Siguen en aumento las víctimas fatales por los conflictos entre estructuras criminales en Barranquilla.
Leer más: Notaria Segunda no acepta cargos y juez le ordena detención domiciliaria
Esta vez, un hombre fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas en medio de un atentado sicarial. El hecho de sangre se registró durante la noche del domingo 27 de abril en el barrio Mundo Feliz, en el municipio de Galapa.
El hoy occiso fue identificado por las autoridades como Rafael Francisco Castro Santiago alias Manco José, de 43 años, mientras que los lesionados responden a los nombres de Alberto José González Acosta, de 56 años, y su hija Sara Milena González Toscano, de 24 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de Sara Milena, siendo las 10:30 p.m. del domingo, las víctimas se encontraban departiendo con unos amigos en la terraza de una vivienda ubicada en la carrera 36 con calle 16.
En ese momento dos sujetos que iban de a pie se acercaron hasta el grupo de personas y, con armas de fuego en mano, dispararon en repetidas ocasiones contra la humanidad de ‘Manco José‘. En medio del ataque, también resultó herida la joven de 24 años al igual que su padre.
Tras ser atacados, estos fueron trasladados rápidamente hasta el Hospital de Galapa. Sin embargo, minutos después de haber ingresado solicitaron la salida voluntaria y llegan a la Clínica Reina Catalina de Baranoa.
Lea también: “Que se diga que el notario está conectado y está preparado para delinquir, es un error garrafal”: Leyton
Castro Santiago fue ingresado a cirugía debido a unos impactos de bala que había recibido en la parte baja de su columna vertebral. Por su parte, padre e hija fueron atendidos por los médicos, permaneciendo estables.
Ya el día siguiente, siendo las 5:45 a.m. del lunes 28 de abril, médicos de turno informaron del fallecimiento de Castro por la gravedad de sus heridas.
EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que alias Manco José era integrante de la estructura criminal ‘Los Costeños’, cuyo rol dentro de la organización era la venta de estupefacientes.
Este medio conoció además que Castro registraba cinco anotaciones judiciales en el sistema SPOA por el delito de tráfico de estupefacientes entre los años 2012 y 2025.
Autoridades señalaron que, al parecer, este ataque se habría perpetrado en medio de un ajuste de cuentas entre integrantes de ‘Los Costeños’.