Compartir:

Por medio de labores de patrullaje, registro y control, agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura en flagrancia de una persona por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en el barrio Los Laureles, localidad Suroriente de Barranquilla.

Leer más: ¿Qué es la lidocaína? El fármaco vinculado a la muerte de una cosmetóloga en Barranquilla

La detención de este sujeto fue posible gracias a labores de seguimiento con un sistema de aeronaves remotamente tripuladas, también conocidas como dron o UAV.

El operativo se desarrolló en la calle 35 con carrera 1J en el antes mencionado barrio, donde gracias a los drones que estaban sobrevolando por la zona, se realizó un seguimiento fílmico a un hombre que presuntamente expendía sustancias alucinógenas.

Tras la evidencia registrada, se implementó un operativo que culminó con la captura del presunto delincuente de 29 años de edad.

Le puede interesar: Ministra de Justicia rechaza muerte de bebé tras ser abusada sexualmente

Al momento de su registro, los uniformados hallaron en el bolsillo de su buzo una bolsa blanca que contenía 132 dosis de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 64 gramos.

De inmediato, los agentes le informaron sus derechos como persona capturada y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para ser puesto a disposición por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa fortaleciendo sus estrategias de vigilancia y control, haciendo uso de herramientas tecnológicas como los drones, para combatir el microtráfico y garantizar la seguridad ciudadana.