Poco a poco se conocen nuevos detalles sobre la muerte de Carolina Isabel Marenco Lauren, una cosmetóloga de 28 años que murió este jueves 24 de abril mientras se realizaba una liposucción de manera clandestina en un consultorio médico.
Leer más: Policía barranquillero, otra víctima del ‘plan pistola’ del Clan del Golfo en Antioquia
Inicialmente la Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada a eso de las 4:50 p.m., sobre el fallecimiento de la mujer en la carrera 49C con calle 92, al norte de Barranquilla.
Sin embargo, EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que los hechos se habían registrado a eso de las 12:30 p.m., cuando Johana Anaya Acosta (indiciada) habría acordado junto con Marenco realizar la liposucción de manera clandestina en el consultorio médico ubicado El Poblado, localidad Riomar de Barranquilla.
Llegado el momento y sin el consentimiento de los representantes del consultorio médico llamado Doctora Lily, ambas mujeres dieron inicio al procedimiento.
Y es que, al parecer, la misma Anaya habría aprovechado la falta de supervisión de superiores para realizar la cirugía.
Lea también: Autoridades identifican adolescentes asesinados a tiros en El Bosque
Minutos después de haber empezado el proceso, la mujer le aplicó un medicamento (lidocaína) a Marenco, pero su cuerpo rechazó el farmacéutico y, aparentemente, se complicó, lo que la llevó a su fallecimiento.
En medio de las investigaciones de la Policía, se logró conocer que Marenco era compañera de trabajo de Anaya, quien ejercía su labor como instrumentadora quirúrgica y, aprovechando sus facultades y conocimientos, le habría realizado la operación.
Cabe reseñar que en el momento en que sucedieron los hechos, la administradora del recinto indicó que Marenco debía estar laborando.
Actualmente el cuerpo sin vida de Carolina Isabel Marenco Laurens se encuentra en el Instituto de Medicina Legal para establecer la causa de muerte. Entretanto la Policía y la Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando una investigación.