Continúan presentándose casos por ‘falsos servicios’ en el departamento del Atlántico y con ello la viveza de los criminales que se aprovechan de las víctimas que aún no conocen de esta “nueva” modalidad de robo.
Leer más: Caen en Barranquilla 8 integrantes del Clan del Golfo que pretendían atentar contra policías
Esta vez, una familia del municipio de Sabanagrande casi envía una millonaria suma a unos sujetos, luego de que la madre recibiera una llamada en la que era informada de que su esposo e hijos habían sido ‘retenidos’ por un gran número de criminales, exigiéndole un dinero a cambio de su supuesta libertad.
EL HERALDO entrevistó a Gina Paola Téllez, Comandante de Estación de Sabanagrande, quien expresó como activaron el mecanismo de seguridad del Gaula del Atlántico para así atender de forma adecuada la situación.
“Recibimos desde el Comando la llamada de una señora que nos informaba que había sido contactada por un sujeto que le decía que su esposo y sus dos hijos habían sido ‘secuestrados’ por un grupo de 40 personas y que estaban siendo vigilados por un francotirador, a su vez le exigían dinero para soltarlos”, explicó Téllez.
De acuerdo con el testimonio de la madre, la familia había publicado la venta de una bicicleta en el Marketplace de la red social Facebook, cuando fueron contactados por un supuesto comprador quien les compartió una ubicación para observar mejor el estado del vehículo.
“La madre nos contó que ellos habían recibido el mensaje de una persona que estaba interesada en comprar la bicicleta y les mandó un link que los enviaba a una dirección para reunirse en cierto punto, desde ese momento perdió contacto con ellos”, agregó.
Lea también: Caen ‘el Gordo’, ‘el Mono’ y ‘el Jingo’, autores logísticos de la masacre en Sabanagrande
Tras calmar a la mujer, la Comandante Téllez y un escuadrón del Gaula Atlántico se trasladaron hasta la dirección enviada por los sujetos, siendo conducidos hasta una finca ubicada en la jurisdicción del municipio de Santo Tomás.
“Al momento de hallar a la familia, estos salieron despavoridos porque pensaron que el grupo iba disparar en contra de ellos, ya que los habían amenazado diciendo que si alertaban a la Policía los iban a matar, por lo que nos acercamos a ellos y los tranquilizamos”, manifestó la comandante.
Sin embargo, antes de haber sido ubicados por los agentes del Gaula, estos habían alcanzado a enviar una transacción económica a una cuenta debido a la presión y el temor que ejercían los delincuentes desde la línea telefónica.
“Desafortunadamente estas personas alcanzaron a pagar $500.000, entonces la idea es que al momento de que nos esté pasando esta situación o un hecho similar, tomen contacto con la Policía para que los asesoremos”, finalizó Téllez.