Compartir:

La Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura en flagrancia de tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Leer también: Autoridades revelan móvil del crimen de policía en San Isidro y anuncian capturas

Los capturados fueron identificados como: Wuainer Altamar Medina, alias El Moisés o El Gordo; Andrés Escorcia Díaz, de 29 años, alias El Mono; y Humberto Mario Caballero Castro, de 36 años de edad, alias Jingo.

Mediante tres diligencias de registro y allanamiento, realizados el municipio de Ponedera, fueron capturadas estas personas, así mismo se logra la incautación de 1 motocicleta y 594 gramos de marihuana.

Durante la investigación se obtuvo información de que alias El Gordo o Moisés, trabaja al servicio de la estructura criminal “Los Pepes”, al mando de alias Gomelo, cabecilla de zona de esa organización criminal y quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Dorada, Caldas.

Así mismo, se tuvo conocimiento que la persona capturada al parecer tiene un vínculo familiar en calidad de cuñado con este cabecilla.

EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que alias El Mono al parecer estaría al servicio del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, y sería el responsable de reclutar personas para la organización en el municipio de Ponedera.

En el inmueble donde fueron capturados alias El Gordo o Moisés y alias El Mono, fue hallada una motocicleta de marca AKT línea NKD, la cual, tuvo participación en la masacre registrada el pasado 18 de enero de 2025, en el municipio de Sabanagrande.

El Perfil criminal de los capturados

Wuainer Altamar Medina alias El Moisés o El Gordo, registra anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y extorsión y concierto para delinquir.

Importante: Los cinco delitos por los que se investiga a la notaria segunda Ana Dolores Meza

Andrés Escorcia Díaz, de 29 años, alias El Mono, registra anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Humberto Mario Caballero Castro, de 36 años, alias Jingo, presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

Además de atacar el tráfico de drogas, la intervención impacta positivamente en la seguridad ciudadana, reduciendo el riesgo de delitos conexos como homicidios y lesiones personales, fortaleciendo así el control territorial y la percepción de seguridad en la comunidad.

Los capturados y las sustancias estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.