Las autoridades avanzan en la investigación del hecho criminal que se cometió al mediodía de este lunes 21 de abril, en la entrada del almacén Makro Villa Santos, el cual dejó gravemente herido al economista y funcionario de la Dian Edgardo Fernández Martínez.
En esa línea, este medio conoció que se trabaja en la identificación de los autores del crimen y, para ello, se analizan unos videos de cámaras de seguridad obtenidos en el lugar de los hechos. Parte de este material se filtró en redes sociales y en ese se observa a un sujeto de contextura delgada, vestido de camiseta amarilla, bermuda y tenis, embarcarse a una motocicleta conducida por un cómplice luego de dispararle a la víctima.
De acuerdo con el informe de las autoridades, siendo las 12:40 p.m., Fernández conducía un vehículo tipo camioneta marca Mercedes Benz, color vinotinto, de placas RGP-883.
Durante el recorrido, el hombre se estacionó en el parqueadero del almacén Makro, ubicado en la dirección antes descrita, bajó del automotor y se sentó en una silla del lugar.
Minutos después, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se acercaron hasta un punto cercano al hombre, el parrillero descendió del vehículo y, con arma de fuego en mano, le propinó varios disparos.
Tras perpetrar el ataque, el parrillero corrió en dirección de su cómplice y subió a la moto para luego escapar con rumbo desconocido.
Rápidamente una patrulla del cuadrante se transportó hasta la zona del atentado y acordonó el sector, mientras que el hombre fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica Portoazul Auna.
Según el informe de los especialistas, Fernández Martínez registra una herida por proyectil de arma de fuego en la parte posterior del cráneo y se encuentra en un estado crítico.