Dos investigaciones, una interna de la Policía Metropolitana de Barranquilla y otra de la Seccional Atlántico de la Fiscalía, se abrieron recientemente a raíz de una denuncia interpuesta por una vecina del complejo habitacional de Alameda del Río, presuntamente abusada por dos uniformados de la vigilancia del sector que le solicitaron una requisa.
Este caso, que ya es de conocimiento del comando de la institución armada, de acuerdo con la exposición de la denunciante, se registró entre 8:30 y 8:40 de la noche del miércoles 9 de abril en un camino que conduce al Conjunto Brisas del Caribe.
En el punto, la mujer estaba acompañada de un hombre y ambos habrían sido abordados por los agentes motorizados.
Según el relato de la denunciante, en medio de una solicitud de requisa y ante su alteración, los policías “la esposaron” y le “tocaron partes íntimas”.
Seguidamente, la mujer habría sido trasladada a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia, UCJ, lugar donde también le pidieron una requisa, pero, en este caso, fue una uniformada de la Policía la que la adelantó.
Este medio conoció que la denunciante iba ser traslada este viernes 11 de abril al Instituto de Medicina Legal para que se practicara exámenes médico-legales, los cuales se aportarán a la investigación.