Compartir:

Tras el asesinato de un hombre a manos de unos sicarios en moto en el barrio Las Nieves, crimen que se registró durante la noche de este miércoles 9 de abril y dejó capturados a los presuntos autores, ahora la investigación se centra en los móviles del hecho.

Leer más: Saquean tractomula que transportaba gaseosas tras volcarse en Ciénaga

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Yair Fontalvo Polo, de 47 años de edad, quien era dueño de un lavadero de carros, ubicado en la calle 24 con carrera 10-57, justo donde le segaron la vida.

De acuerdo con el testimonio de los familiares de Fontalvo, siendo las 6:38 p.m., el hombre se encontraba sentado en la terraza de su vivienda en compañía de otra persona y un menor.

En ese momento dos sujetos que se movilizaban en una moto se acercaron hasta ellos, el parrillero descendió del vehículo y, con revólver en mano, le propinó dos mortales disparos a Fontalvo.

Tras ser atacado a bala, este fue trasladado al Camino Simón Bolívar donde minutos después perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

En una rápida reacción de la patrulla del cuadrante se logró la captura de los victimarios en el bulevar de Simón Bolívar tras intentar escapar a bordo de un carro Aveo, luego de dejar abandonada una moto.

Los criminales fueron identificados por las autoridades como Anuar Manuel Gutiérrez Camacho, de 20 años, y Camilo Andrés Niebles Márceles, de 22 años de edad.

Los sujetos fueron capturados en el barrio Simón Bolívar tras una persecución policial.

Lea también: Autoridades en La Guajira calculan en $12 mil millones la cifra de dinero hurtada en asalto en aeropuerto

Inicialmente versiones indicaban que los móviles del atentado estaban asociados a una extorsión. Sin embargo, EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que el ataque a bala se registró debido a una presunta retaliación por una deuda económica que tenía Yair Fontalvo con un tercero.

La suma sería de $40 millones, dinero que Fontalvo, al parecer, no pagó a tiempo por lo que dicho sujeto tomó la decisión de ordenar su muerte o pagar por esta.

Además, dicho sujeto habría amenazado de muerte al dueño del lavadero de carro hace un mes, promesa que terminó cumpliendo.

Esta casa editorial conoció además por medio de la misma fuente judicial que Fontalvo había sobrevivido a dos atentados sicariales en el 2023.

Actualmente la Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta una investigación conforme a esta persona que amenazó de muerte a Fontalvo Polo para así dar con su paradero y capturarlo.