Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desarrollando acciones para contrarrestar el delito de la extorsión, por esta razón en medio de dos operativos, gracias a un grupo de agentes del Gaula, se logró la captura de dos presuntos delincuentes.

Leer más: “Él le disparó cuando mi mamá intentó escapar de la finca”: hija de mujer asesinada en Polonuevo

Uno de ellos fue detenido en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, mientras que el segundo detenido deberá responder por una orden judicial por el delito de extorsión agravada y utilización ilícita de redes de comunicación.

Entre los dos suman 3 anotaciones judiciales por extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos.

En el primer operativo fue capturado en flagrancia un presunto delincuente de 22 años, presunto integrante de la estructura criminal ‘Los Pepes’, quienes dinamizan el delito de la extorsión.

Su rol dentro de la organización era entregar panfletos y realizar disparos en contra de los establecimientos de comercio ubicados en el sector de barranquillita.

Esta persona registra dos anotaciones judiciales, una por extorsión y otra más por concierto para delinquir con fines extorsivos. En el operativo se le incautó una barra de explosivos, un cordón detonante y un estopín.

Lea también: “Una sede de la Interpol es un mensaje de Barranquilla al mundo: es una ciudad segura”

Por otra parte, se logró la captura por orden judicial de una persona de 34 años de edad, en el barrio Villa Olímpica del municipio de Galapa.

Este sujeto, por medio de redes sociales, suplantaba la identidad de otra persona con el fin de entablar conversaciones, que llevaban a pedir fotos íntimas de las víctimas, para luego hacerles exigencias económicas. El presunto delincuente registra una anotación por el delito de extorsión.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos antes mencionados.