En redes sociales, principalmente Facebook y TikTok corría un video en el que se alcanza a ver a dos agentes de la Policía Nacional recibir un soborno en efectivo por parte de un motociclista para que su vehículo no fuera inmovilizado a falta de un documento.
Leer más: Asesinato en Carlos Meisel: sicarios en moto disparan a domiciliario mientras trabajaba
Por medio de investigaciones, se tuvo conocimiento que la situación se presentó el pasado 27 marzo, en la calle 75B con carrera 41D, al norte de Barranquilla, cuando los uniformados detuvieron a una pareja que se movilizaba en una motocicleta para solicitarles la debida documentación.
Aparentemente, el conductor del vehículo no contaba con los papeles en el documento, razón por la que decidió en ofrecerle un soborno a cambio de que la moto no le fuera inmovilizada.
Sin embargo, lo que no sabían los policías es que la misma pareja los estaba grabando de forma precavida sin que estos se dieran cuenta y posteriormente subieron el video a las redes sociales.
El negativo hecho fue notificado hasta las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla y, casi que de inmediato, se tomaron las medidas y sanciones en contra de los uniformados, misma que acabó con su destitución del cargo.
“No permitiremos que hechos como este o similares empañen el trabajo de miles de policías que trabajan por la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos”, expresó el Comandante Edwin Urrego.