La Policía Nacional sigue asestando duros golpes contra los principales traficantes drogas en el país, esta vez se ha logrado debilitar una de las principales conexiones entre Colombia y Europa.
Leer más: Incautan 800 kilogramos de marihuana del Clan del Golfo en Barranquilla
En una operación de la Policía Nacional, en coordinación con autoridades de Bélgica y el Reino Unido, se logró la ubicación y posterior captura de Namoussi Mounir, alias ‘Mou’, quien sería el enlace principal entre el ‘Cartel de los Balcanes’ y varias organizaciones narcotraficantes en América Latina.
“La captura de este peligroso delincuente es la muestra del trabajo articulado de la Policía colombiana con agencias internacionales para combatir con determinación el fenómeno del narcotráfico”, señaló el general Carlos Fernando Triana Beltrán, director general de la Policía Nacional.
Alias ‘Mou’ era requerido mediante Notificación Roja de Interpol por las autoridades de Bélgica, acusado de tráfico de cocaína y asociación a organización criminal, conforme a la orden emitida por el Juez de Primera Instancia N.º 4 de Limburgo.
Además, de acuerdo con las investigaciones es señalado de dinamizar alianzas delincuenciales con el ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Córdoba y Cesar; mencionada estructura criminal le suministraba estupefacientes para ser enviados a Holanda y Bélgica.
Así viajaba la droga de Colombia a Europa
El capturado coordinaba la ‘contaminación’ de cargas en altamar valiéndose de cajas metálicas acondicionadas con poderosos imanes que posibilitaban el transporte de cocaína adherida al casco de buques cargueros, así mismo, utilizaba dispositivos de rastreo para monitorear en tiempo real la movilización de la carga.
Se calcula que mediante este método lograba enviar entre 270 y 300 kilos de cocaína semanalmente, los cuales eran extraídos antes de llegar a los puertos de Róterdam (Países Bajos) y Amberes (Bélgica), evitando los controles de las autoridades.
En los próximos días, el capturado será enviado a Bélgica para que responda por el delito de narcotráfico.