Compartir:

La Policía del Atlántico trabaja en la ubicación de los autores materiales del homicidio del profesor de educación física Jorge Luis Teherán Castillo, de 64 años de edad, víctima de un atentado a bala en la tarde de este martes 25 de febrero, en medio de un caso de hurto en el barrio John F. Kennedy de Sabanalarga.

Un reporte de la comunidad señaló que Teherán Castillo se encontraba en la carrera 14 con calle 17, del barrio en mención, cuando aparecieron en escena dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Según testigos, los sospechosos se le acercaron con el engaño de preguntar por una dirección y, al tener cerca a la víctima, le exigieron con violencia la entrega de su teléfono celular que sostenía en una de sus manos.

Al parecer, la reacción del profesor fue oponerse al hurto y el parrillero, a sangre fría, lo impactó a quemarropa.

La comunidad ayudó al profesor Teherán y lo trasladó hasta el hospital municipal de Sabanalarga donde lamentablemente se presentó su deceso.

Si bien se habló de un caso de hurto, la Policía del Atlántico señaló que los móviles son materia de investigación por personal de la Sijín y la Sipol, que se encuentran adelantando funciones propias de policía judicial.

En ese sentido, a través de redes sociales, se han conocido imágenes de video captadas por cámaras de seguridad en las que se aprecian a dos jóvenes motorizados, tatuados y de contextura delgada, como los presuntos autores del crimen.

Incluso en publicaciones señalan que los dos jóvenes serían del corregimiento de Isabel López, pero en rastreos policiales no se ha dado con la ubicación de los individuos.

Consejo de seguridad

Dolor ha causado entre la comunidad sabanalarguera la muerte del profesor Teherán Castillo y, a través de redes, ya se había exigido la intervención de la administración municipal para que se le diera celeridad a la investigación. Pero además llamaron la atención sobre permanentes hechos delincuenciales que hoy mantienen bajo zozobra a los pobladores.

Cortesía Consejo de seguridad Sabanalarga.

En esa línea, las autoridades informaron este jueves 27 de febrero sobre un consejo de seguridad en el que participaron la Policía del Atlántico, en conjunto con la Alcaldía de Sabanalarga y autoridades locales y militares, y en el que se tomaron varias determinaciones para poner en marcha de manera inmediata.

La primera fue el “aumento de recompensa por el homicidio del docente Teherán Castillo”. “La Alcaldía de Sabanalarga aumentó la recompensa de 2 a 5 millones de pesos para quienes proporcionen información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del homicidio del docente Jorge Teherán Castillo. Se garantiza absoluta reserva. Línea Segura 3203035330 – 3202974789″.

Medidas administrativas

1. Pico y placa para motocicletas fines de semana y eventos de carnaval: Para controlar el flujo vehicular y prevenir incidentes, se aplicará la medida de pico y placa para motocicletas durante los fines de semana y los días en que se realicen eventos de Carnaval. La información detallada sobre la medida será socializada a través de los canales oficiales de la alcaldía municipal.

2. Restricción de Motocicletas durante el Carnaval Educativo: Con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y asistentes, se implementará la restricción de motocicletas durante el desarrollo del Carnaval Educativo. Los detalles específicos de horarios y zonas de restricción serán comunicados oportunamente por la alcaldía municipal.

3. Apoyo del Ejército Nacional: El Ejército Nacional reforzará la seguridad en el municipio mediante la instalación de puntos de control en las vías de acceso a los corregimientos y en las salidas de Sabanalarga. Esta medida busca prevenir la comisión de delitos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.