En el marco del Plan Ayacucho Plus, tropas de la Segunda Brigada, a través del Batallón de Ingenieros de Combate N.º 2, en coordinación con la Policía Nacional, lograron un importante golpe en las últimas horas contra la Subestructura Carlos Daniel Fulaye Vargas, del GAO Clan del Golfo, en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico.
Leer más: Suben recompensa por información de autores del crimen del profesor Teherán en Sabanalarga
Durante la operación fueron incautados 2.037 kilogramos de clorhidrato de cocaína, con un valor cercano a los 65 millones de dólares en el mercado internacional, así como 549 kilogramos de marihuana, valorados en aproximadamente 417.000 dólares.
Este cargamento pertenecería a la Subestructura Carlos Daniel Fulaye Vargas, del GAO Clan del Golfo. Además, se incautó una pistola calibre 9 mm con tres cartuchos del mismo calibre.
En un intento por evitar la incautación, presuntos integrantes de esta organización criminal ofrecieron por medio de una llamada telefónica 400 millones de pesos al comandante del pelotón a cargo de la operación, soborno que fue rechazado de manera tajante por la tropa.
Ver también: Cae en Mompox alias El Grillo, uno de los más buscados en Barranquilla
Esta información la confirmó el ministro de Defensa Iván Velásquez, quien exaltó la respuesta del oficial de alto rango al no dejarse influenciar por los llamados de los insurgentes.
“Como corresponde a un soldado de la patria, el comandante del pelotón rechazó un soborno por $400 millones que le hicieron telefónicamente para que no incautara la cocaína”, escribió Velásquez por medio de su cuenta en X.
Este decomiso coincidió con un balance realizado por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, el cual destacó el decomiso de 12 toneladas de drogas y la destrucción de 68 narcolaboratorios en la última semana, en distintos operativos en el país.