Momentos en que patrullas de vigilancia se encontraban realizando operativos de registro a personas en el barrio 1 de Julio en Mompox, la actitud nerviosa y arisca de un hombre, alertando a los uniformados quienes no dudaron en acercarse y realizarle una requisa.
Leer más: Desarticulan punto de expendio de drogas de ‘Los Costeños del Combo Hipie’
Durante el procedimiento de requisa los agentes le hallaron en su poder un arma de fuego sin la documentación que acreditara su tenencia.
Sin embargo, la pesquisa de los policías fue fundamental para capturarlo y, con ello, abrir una investigación más profunda que les permitiera conocer mayor información sobre el sujeto.
Fue así como la seccional de Investigación Criminal e Inteligencia, al iniciar dicha investigación terminó descubriendo que aquel hombre era Héctor Abraham Anaya Gil, conocido con el bajo mundo con el alias de El grillo, presunto integrante de la estructura criminal ‘Los Pepes’, cuyo nombre figuraba en el cartel de los más buscados en Barranquilla.
Una fuente judicial le reveló a esta casa editorial que alias El Grillo había salido de la cárcel hace nueve meses.
Lea también: Policía incauta 17 kilos de marihuana que pretendían ser enviados por correo
También se investiga si este presunto delincuente habría participado en el reciente asalto a una entidad bancaria en el Distrito de Mompox.
El robo se registró el pasado lunes 24 de febrero, en la sede de la entidad financiera Bancolombia, ubicada en el Centro Histórico de la llamada ‘Ciudad de Dios’.
De acuerdo con el testimonio de las personas, tres sujetos fuertemente armados ingresaron a la sede bancaria y encañonaron a los funcionarios y clientes que se encontraban en el lugar.
Del taquillazo los criminales hurtaron 41 millones de pesos, de los cuales, 25 millones de pesos fueron sustraídos de la caja del banco, mientras que los 16 millones restantes les fueron despojados de los clientes.
Le puede interesar: Un joven fue asesinado a bala en La Candelaria, Soledad
EL HERALDO conoció que ‘El Grillo’ registra 11 anotaciones judiciales por delitos como homicidio agravado con fines terroristas, homicidio; así como también constreñimiento, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Anaya Gil fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En los estados judiciales, ya se legalizó su captura y se le imputaron cargos. Se espera que en las próximas horas, se realice la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.