Compartir:

Tras la balacera entre un escolta privado de Jorge Luis Alfonso López, alias el Gatico, y unos supuestos sicarios durante la noche del pasado sábado 15 de febrero, en el barrio Bellavista, localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, hoy las autoridades tratan de esclarecer lo sucedido para acopiarlo a la carpeta de investigación.

Le recomendamos: Asesinatos de Zair Guette y su mánager habrían sido planificados en Barranquilla

Aquella noche el reloj marcaba las 10:40, momento en el que una cámara de seguridad captó la llegada de John Alexander Murillo Peña, escolta privado de la empresa de vigilancia y seguridad electrónica Caxar LTDA, quien se movilizaba en una camioneta de color blanco y se disponía a estacionarse en frente de una casa ubicada en la carrera 62 N° 69-24, en el barrio antes mencionado

En ese mismo instante unos sujetos corrieron en dirección a la camioneta y, con armas de fuego en mano, procedieron a realizar varios disparos contra la ventana del copiloto.

Sin embargo, el escolta logró reaccionar con un arma de dotación y terminó repeliendo el ataque.

En la acción, Murillo alcanzó a impactar a uno de los presuntos sicarios, hiriéndole en el antebrazo izquierdo y en el torso.

Al ser superados, los presuntos sicarios deciden emprender su huida. No obstante, el que resultó más herido se trasladó hasta un centro médico cercano requiriendo ayuda por parte de los galenos.

Es ahí cuando agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla reciben una alerta , informándoles del ingreso de un sujeto a una clínica con varias lesiones por arma de fuego.

Los oficiales se trasladaron hasta el centro médico y al momento de revisar la apariencia del sujeto establecen que se trata de la misma persona que perpetró la balacera luego de que cumpliera con las descripciones físicas que compartieron los ciudadanos.

Le sugerimos leer: Tres jóvenes fueron capturados por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias policiales

El capturado fue identificado como Diego Andrés Pérez Coronado, de 23 años de edad. Los uniformados le incautaron una libreta al presunto sicario, cuya portada decía: “Yo soy obrero de San José”, del movimiento ‘Lazos de Amor Mariano’.

Frente al elemento decomisado las autoridades señalaron que se disponían a realizarle una inspección para verificar si tenía información relacionada con el atentado y las víctimas.

De acuerdo con la Policía, Pérez Coronado registra anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y extorsión en el mes de septiembre de 2021.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía.