Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante diligencias de registro y allanamiento en el barrio Las Flores, localidad Riomar de Barranquilla, a través del grupo de acción unificada por la libertad personal Gaula, logran la captura en flagrancia de alias Bob Marley por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Leer más: Capturan a un hombre que maltrataba física, sexual y psicológicamente a su pareja

Cabe reseñar que esta persona es uno de los criminales más buscados por el delito de homicidio en el departamento del Atlántico.

El hoy capturado presuntamente serviría al grupo delincuencial ‘Los Costeños’, guardando las armas de fuego de dicha estructura en su residencia, así mismo se dedicaba al cobro de extorsiones y homicidios selectivos, siguiendo las órdenes de un ‘Jefe de zona’.

Durante el operativo policial, las autoridades le hallaron en su poder un arma de fuego, tipo revolver, con cuatro cartuchos y un teléfono.

De igual forma, el capturado presenta una anotación judicial por el delito de homicidio, y sería el autor material del hecho delictivo donde pierde la vida un ciudadano en el mes de julio del año 2024 en el municipio de Luruaco, Atlántico.

Lea también: Zair Guette había aparecido en panfletos amenazantes en Barranquilla

Este caso se trataría del joven Juan David Villanueva Castillo, de tan solo 20 años, que en medio de un riña frente a un billar resultó muerto en la noche del 10 de julio de 2024.

Tal suceso se registró hacia las 8:50 de la noche en el barrio Luruaquito, del municipio de Luruaco, localizado en el sur del Atlántico.

Lo que pudo establecer la Policía del Atlántico en ese momento es que el hecho estuvo asociado a un pleito entre la víctima y un sujeto que llegó al negocio cuando el partido de la Selección Colombia y la de Uruguay expiraba.

Si bien el motivo de la riña no fue revelado, testigos aportaron a la autoridad que Villanueva Castillo fue provocado por el desconocido y, cuando optaron por pelear, el agresor sacó un cuchillo y le asestó una mortal herida al joven a la altura del cuello.

Luego trascendió que el joven celebraba su cumpleaños en el establecimiento, en compañía de unos amigos y familiares, y fueron estos quienes lo trasladaron hasta el hospital de la población. En el centro asistencial confirmaron su deceso en la sala de urgencias.