Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó mediante orden judicial a Dionisio Enrique Frías Castillo, alias Gordo 40, sujeto que ha estado involucrado en el hampa local desde hace varios años y que ahora, según investigación de las autoridades, estaría al servicio de la estructura criminal ‘Los Pepes’, bajo el mando de Digno Palomino.

Le recomendamos: Un muerto y dos heridos tras atentado en el barrio El Ferry

EL HERALDO conoció en primicia que Frías Castillo fue capturado en el departamento de Antioquia, zona del territorio nacional adonde se había desplazado para continuar con un tratamiento médico a raíz del atentado a bala que sufrió junto a su hermano menor Danny Frías Castillo.

Fuentes judiciales le confirmaron a este medio que el ‘Gordo 40′ salía del centro de salud en el cual se encontraba recluido y en ese punto fue abordado por investigadores, quienes le notificaron del llamado judicial por los delitos de homicidio, porte, tráfico, tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.

Hay que recordar que los hermanos Frías Castillo habían sido blanco de un atentado criminal el pasado sábado 18 de enero en la zona del centro de Barranquilla.

De acuerdo con el testimonio de las personas que se encontraban por el sector, siendo las 5:22 de la tarde, el ‘Gordo 40′ y su hermano se movilizaban en un vehículo Nissan Versa de placas MHZ 688 por la carrera 38 con calle 41.

En ese momento fueron interceptados por unos desconocidos en motocicleta que les dispararon en repetidas ocasiones.

Mientras los criminales se dieron rápidamente a la huida, Dionisio Frías y su hermano se trasladaron por sus propios medios hasta la clínica La Merced.

En su momento, médicos informaron que el ‘Gordo 40′ resultó gravemente herido tras recibir al menos 14 heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Le sugerimos leer: Juez ordena cárcel para los señalados autores del doble homicidio en la bomba del ‘Muñeco’

Mientras que su hermano Danny registró 11 heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Días atrás se ventiló que Danny había abandonado el centro asistencial donde permanecía y hoy se desconocería su paradero.