Agentes adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en el Atlántico, con apoyo interinstitucional del Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea, mediante labores investigativas en coordinación con la Fiscalía 1 especializada ante el GAULA, lograron la captura en flagrancia de cuatro individuos, mediante diligencias de allanamiento y registro llevados a cabo en el municipio de Repelón.
Lea: Capturado ‘Mono cachete’, uno de los más buscados en Barranquilla
Mediante cinco diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas cuatro personas, entre ellas, alias Muerto Vivo, jefe zonal del Clan del Golfo en el Atlántico, por múltiples delitos: importe, trafique, fabrique, transporte, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre, porte o tenga en un lugar armas o sus partes esenciales, accesorios esenciales, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con fines de extorsión.
Durante el procedimiento, la Policía logró la incautación de 01 granada de fragmentación, 02 escopetas calibre 20 m.m., 07 cartuchos de 20 m.m., 01 pistola de fogueo, 01 proveedor, 25 cartuchos de fogueo, 07 celulares, y 516 gramos de clorhidrato de cocaína.
Otro duro golpe al Clan del Golfo
Con la captura de Dairo José Albear Ávila, alias Muerto vivo, cabecilla de zona del componente criminal focalizado, la Policía del Atlántico logra afectar contundentemente a la organización ya que Albear Ávila es responsable de delitos como la extorsión en los municipios Repelón, Manatí, Sabanalarga y Luruaco.
Con este golpe contundente se espera una reducción significativa y gradual de delitos como la extorsión, el homicidio, constreñimiento a grandes superficies y la afectación a economía criminal del narcotráfico en el departamento. Los capturados tenían recorrido en el crimen.
También: Hallan cuerpo sin vida en zona enmontada de Mundo Feliz
Entre los capturados se encuentran Yusgreibis Contreras Silva, de 28 años de edad, no presenta anotaciones. Darío Albear Ávila, de 34 años de edad, presenta anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Manuel Albear Pedroza, de 65 años de edad, presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Alberto Rodríguez Manjarrez, de 32 años de edad, presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Estas personas no solo extorsionaban, también se encargaban de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, y otros delitos en los municipios del Atlántico.