La entrada del edificio Litanny, localizado en la calle 95 con carrera 47, en el barrio El Poblado de Barranquilla, fue el escenario donde se perpetró el atentado criminal que segó la vida de Wilson Axel Jaramillo Serna, un hombre de 27 años de edad que permanecía en el lugar a bordo de una motocicleta marca Ducati y, al parecer, esperaba por alguien que iba a bajar de la torre.
La información recopilada por las autoridades indicó que hacia las 9:50 de la noche de este jueves 15 de enero, en momento en que Jaramillo Serna revisaba su teléfono celular, sujetos a bordo de un automóvil color gris llegaron hasta el punto y le dispararon en repetidas ocasiones. Luego de eso se marcharon.
Las detonaciones alertaron a la comunidad y, a través de llamados, la Policía acudió al lugar.
En medio de la confusión, Jaramillo Serna fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica Portoazul Auna, a donde se confirmó su deceso en la sala de urgencia de este centro médico.
¿Qué hay detrás de este hecho criminal? Hasta el momento, investigadores de la Policía y el CTI de la Fiscalía tratan de establecer una conexión con el atentado ocurrido el viernes 10 de enero en el Billar Golden de la calle 79B con carrera 43, acción sicarial que acabó con la vida de Ronald de Jesús Ortiz Collazos, de 41 años de edad.
Sobre este caso, testigos manifestaron a las autoridades que la víctima permanecía en la barra del negocio y un sujeto armado entró para dispararle, aparentemente apoyado por un cómplice que amenazó a la seguridad privada del lugar.
Una sola detonación se escuchó en el sitio y luego todo fue caos entre clientes, empleados y las meseras que siempre atienden este concurrido negocio.
La víctima cae al piso y, en medio de la confusión, los dos criminales huyeron. Algunas personas al exterior del negocio dijeron que se montaron en un automóvil de color gris, pero esa información no fue confirmada por la autoridad.
Para los detectives, el carro usado en el crimen del viernes anterior y en el reciente hecho podrían tener las mismas características, por lo que hoy se inspeccionan cámaras de videovigilancia de la localidad Norte-Centro Histórico.
Además en registros judiciales detectives encontraron que Wilson Axel Jaramillo Serna fue administrador de una de las sedes de billares Golden, localizada en la carrera 43 con calle 62, y allí fue blanco de un atentado criminal que lo dejó gravemente herido el 4 de diciembre de 2021.
Aquel sábado, Wilson Jaramillo se encontraba sentado en la amplia terraza del negocio cuando llegó un criminal y le disparó frente a una persona con la dialogaba.
El ataque paralizó el negocio y el ambiente intenso que tenían los clientes del billar.
En medio del caos, el lesionado fue auxiliado y trasladado a la clínica La Merced. Después vino su recuperación.
Para ese momento, la Policía Metropolitana asumió la investigación y en su momento se dijo que el administrador no había sido víctima de cobros de extorsiones o amenazas, desconociendo el origen del ataque. Ahora, tres años después, ese sería uno de los móviles planteados. El caso está en investigación.