Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla detuvo en la noche de este lunes 13 de enero al individuo señalado de atropellar a un uniformado de la institución que le pidió detener su vehículo tras alterar el orden público en el sector de La Arboleda, en el municipio de Soledad.

Le recomendamos: En confusos hechos, ocupante de automóvil Mazda atropella a policía en Hipódromo

Todo empezó a eso de las 8:00 de la noche en la calle 30 con carrera 30, cuando el agente Edison Castrillón Torrado, de 27 años, se acercó hasta el automóvil Mazda color rojo, de placas DON-112, para requerir a su conductor por chocar previamente con otro vehículo y darse a la huida. En la acción el sujeto también habría puesto en riesgo la vida de transeúntes que estaban en cercanía del centro comercial Plaza del Sol.

Ante la confusión, múltiples personas se acercaron al carro involucrado en el siniestro vial, detenido por el agente Castrillón y otros uniformados, y empezaron a grabar con teléfonos celulares.

De esa forma quedó registrado el momento en que el conductor del Mazda intenta nuevamente darse a la fuga y en reversa pisa al uniformado con una de las llantas delanteras del Mazda.

Así salió entonces de la escena y fue detenido por un piquete de policías metros más adelante del centro comercial Plaza del Sol, ya en sector del barrio Hipódromo.

Inicialmente el sujeto involucrado en el suceso fue identificado como John Jairo Racedo Villarreal, de 34 años.

No obstante, tal identidad sería falsa y, en realidad, se trataría de Ever Enrique Falx Díaz, conocido como alias Evercito o El Sobri, un criminal al servicio de Los Costeños y con amplio prontuario criminal.

En junio de 2023, Falx Díaz fue recapturado en la ciudad de Valledupar luego de escapar de la carceleta de la estación de Policía de Galapa en septiembre de 2021.

En 2023 había sido capturado en Valledupar.

Para aquel tiempo el individuo había sido procesado por el intento de homicidio de un comerciante en el barrio Los Nogales de Barranquilla, ocurrido en mayo del mismo 2021.

Sobre Falx Díaz pesan además cargos por fuga de presos, porte ilegal de arma de fuego, homicidio, hurto calificado y concierto para delinquir.

Le sugerimos leer: Fallece mujer que había resultado herida en atentado del 31 de diciembre en Barrio Abajo

Ahora deberá responder por las graves lesiones ocasionadas al uniformado Castrillón Torrado, quien permanece delicado en un centro asistencial de la capital del Atlántico.