Nuevos detalles se conocen del hecho ocurrido en Soledad el pasado 13 de enero en el que un uniformado de la Policía resultó herido luego de que en una persecución a un hombre este lo atropellara con el vehículo en el que se desplazaba en la calle 30 con carrera 30.
Lea también: Identifican al conductor del Mazda que atropelló a policía en Soledad
De acuerdo con el coronel Álex Suárez Cruz, comandante operativo y seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la central de despacho fue alertada por un vehículo sospechoso en el que se movilizaba el hombre y que estaría haciendo un cobro extorsivo.
De inmediato, una patrulla de vigilancia emprende la persecución y cuadras más adelanta dicho vehículo es interceptado y allí es cuando el agente Edison Castrillón Torrado, de 27 años, se acerca hasta el automóvil Mazda color rojo, de placas DON-112, para requerir a su conductor por chocar previamente con otro vehículo y darse a la huida.
Lea también: Pista del ataque a bala en el barrio La Chinita: estaba planificada una masacre
El perseguido intentó darse a la fuga nuevamente y en reversa pisa al uniformado con una de las llantas delanteras del Mazda resultando con varias heridas por lo que fue necesario su traslado hasta un centro asistencial en Barranquilla.
“Vale la pena resaltar que esta persona posteriormente fue capturada y presenta circular roja de Interpol. Además más de 12 anotaciones judiciales tales como homicidio, hurto y extorsión”, detalló el coronel Suárez Cruz.
Lea también: No hay vuelta atrás para los carros de mula; sanciones, desde el 16 de enero
Inicialmente el sujeto involucrado en el suceso fue identificado como John Jairo Racedo Villarreal, de 34 años. Sin embargo, tal identidad sería falsa y, en realidad, se trataría de Ever Enrique Falx Díaz, conocido bajo los alias de Evercito o El Sobri, un criminal al servicio de Los Costeños y con amplio prontuario criminal.
‘Evercito’ en 2021 fue detenido y en septiembre de ese mismo año escapó de la carceleta de la estación de Policía de Galapa. Dos años más tarde, en junio de 2023, fue recapturado en la ciudad de Valledupar.
Lea también: Conductor de InDriver es asesinado a bala tras ocasionar un accidente en Soledad
Ahora deberá saldar sus cuentas pendientes con la justicia y además, se le suma, que deberá responder por las graves lesiones ocasionadas al uniformado Castrillón Torrado, quien permanece delicado por las lesiones que le infringió.