Compartir:

Recuperar la seguridad de uno de los ‘tesoros’ patrimoniales que tiene la ciudad de Barranquilla de manera inmediata fue una de las tareas que inició esta semana la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito al acudir al tradicional Barrio Abajo, en la localidad Norte-Centro Histórico de la capital.

Le recomendamos: Encuentran muerto a tendero en su vivienda en Las Nieves

Funcionarios del Distrito se reunieron con algunos de los líderes de la comunidad golpeada por los recientes hechos de sangre, en este terminado mes de diciembre, que se cobraron las vidas de cuatro vecinos queridos en el sector.

“Nos reunimos con la comunidad de Barrio Abajo, para abordar sus preocupaciones en materia de seguridad. Trabajamos juntos para establecer compromisos concretos de prevención y buscar soluciones para brindar tranquilidad a los vecinos de este barrio”, publicó en su cuenta de X la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

EL HERALDO conoció que entre las decisiones adoptadas en la reunión se anunció el uso para esta zona de uno de los 50 CAI móviles ya entregados por la Alcaldía de Barranquilla a la Policía Metropolitana.

Casualmente el más reciente acto de entrega de estos vehículos destinados para la vigilancia de Barranquilla y su área metropolitana se hizo en el Estadio de Béisbol Édgar Rentería, con la presencia del alcalde Alejandro Char, la cúpula local de la Policía y otras autoridades del Distrito.

Además, se habló de fortalecer un frente de seguridad de la zona y activar la red de apoyo.

Por otro lado, desde la comunidad se pidió recuperar algunos entornos que, según vecinos, permanecen a oscuras, por lo que se tomaron en cuenta las solicitudes de los sectores especificados.

Cabe recordar que días atrás el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que se activaría un refuerzo de vigilancia policial en el sector del Barrio Abajo a raíz del reciente hecho criminal que dejó muerta a una adulta mayor y heridas a cinco personas que compartían en la casa de la víctima fatal, en la noche del 31 de diciembre.

Le sugerimos leer: Cayeron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo con material de guerra en el sur de Bolívar

El alto oficial señaló además que las investigaciones avanzaban para encontrar a los responsables del atentado, a quienes detectives de la institución armada identificaron como posibles integrantes de ‘los Pepes’, bajo el mando de Digno Palomino y de su cuñado alias Mairon.

Al parecer, el blanco del atentado sería un sujeto con el apodo de ‘Ñoño’, quien también se encontraba la noche del 31 en el domicilio de la calle 48 con carrera 53.

Sobre el crimen, vecinos señalaron que hacía las 11:50 de la noche de ese día hicieron presencia en el sitio cuatro hombres en dos motocicletas y fueron dos de estos los que abrieron fuego contra las personas que estaban dentro de la residencia.

Producto del ataque murió Custodia Corredor Puerto, de 69 años de edad y oriunda de Paipa, Boyacá.