La Policía Metropolitana de Barranquilla empezó con la tarea en este 2025 de tratar de reducir índices de criminalidad, en especial los números de homicidios en la jurisdicción, los cuales estuvieron por encima de los 840 eventos en todo 2024 y, de ese rubro, al menos 728 fueron bajo la variable de sicariato.
Leer también: Para la familia Villalba no hubo Navidad ni un feliz Año Nuevo
En ese sentido, EL HERALDO conoció que en las últimas horas fue aprehendido en Soledad un adolescente de 17 años de edad, conocido con el alias de Bebé e integrante de la estructura criminal ‘los Costeños’, que estaría involucrado con once homicidios cometidos durante el año anterior en el mismo municipio.
Aparentemente su trayectoria criminal empezó el mismo 2024, a sus 16 años, luego de un entrenamiento con criminales de la zona, hoy objetivos de alto valor para las autoridades.
Este menor, de acuerdo con la información obtenida por este medio, cayó cuando se movilizaba en un motocarro con alias Alacrán, otro sicario de la temible organización al mando de alias Castor, pero hoy con mandos medios que pretenden quedarse con el control de ciertas zonas del área metropolitana.
Importante: Capturan a un hombre por porte ilegal de arma de fuego en Luruaco
Bebé y Alacrán también estarían envueltos en el ataque terrorista ocurrido en octubre del año anterior, en el barrio La Esperanza de Soledad, cuando incendiaron un bus de la empresa Transmecar, al parecer, con fines extorsivos hacia sus directivos.
Los individuos quedaron a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa, y la URI de la Fiscalía, respectivamente.