El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que se activará un refuerzo de vigilancia policial en el sector del Barrio Abajo a raíz del reciente hecho criminal que dejó muerta a una adulta mayor y heridas a cinco personas que compartían en la casa de la víctima fatal, en la noche del 31 de diciembre.
El alto oficial señaló además que las investigaciones avanzan para encontrar a los responsables del atentado, a quienes detectives de la institución armada identificaron como posibles integrantes de ‘los Pepes’, bajo el mando de Digno Palomino y de su cuñado alias Mairon.

Al parecer, el blanco del atentado sería un sujeto con el apodo de ‘Ñoño’, quien también se encontraba la noche del 31 en el domicilio de la calle 48 con carrera 53.
Además: Falleció una de las heridas en ataque a bala en Barrio Abajo
Sobre el crimen, vecinos señalaron que hacía las 11:50 de la noche del martes anterior hicieron presencia en el sitio cuatro hombres en dos motocicletas y fueron dos de estos los que abrieron fuego contra las personas que estaban dentro de la residencia.
Producto del ataque resultaron heridos Custodia Corredor Puerto, de 69 años de edad y oriunda de Paipa, Boyacá; Luis Carlos Almeida Roncallo, de 21 años; Juleidy Patricia Cantillo Moreno, docente de 37 años; Ana Cecilia Ramírez García, veterinaria de 46 años; Margarita María Roncallo Reyes, de 49 años, y Sandra Patricia Escobar Orellano, de 38 años.
También: “Cancelamos la Rueda de Cumbia en Barrio Abajo por respeto a las víctimas de atentado a bala”
Todas estas personas fueron trasladadas en ambulancias hasta la Clínica del Prado, pero en el caso de Custodia Corredor y Margarita Roncallo debieron ser remitidas a la Clínica General del Norte por complicación de las heridas.
No obstante, hacia la 1:30 de la madrugada de este 1 de enero se reportó el deceso de Custodia Corredor. Mientras que en el caso de Roncallo se informó que permanecía en permanente vigilancia médica por su delicado estado de salud.