Compartir:

En la mañana de este jueves 2 de enero, a eso de las 10:55, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un bebé de tan solo cuatro meses de nacido en el interior de una vivienda, ubicada en la calle 53D con carrera 2D, en el barrio San Vicente del municipio de Soledad.

El menor fue identificado como Jesús Alberto Baraja Cabarcas.

El caso se conoció luego de que los vecinos avisaran a la Policía Metropolitana de Barranquilla de un “fuerte olor” que provenía de una de las casas del sector.

Leer más: Capturan a hombre por agredir a su madre en Polonuevo

Rápidamente los uniformados se dirigieron hasta el lugar e ingresaron a la vivienda. Al entrar a una de las habitaciones se percataron del cuerpo sin vida de la criatura, que permanecía debajo de una cama.

De acuerdo con la versión de los habitantes, el bebé habría fallecido hacía unos días debido al fuerte olor que emanaba de la casa donde vivía.

Preliminarmente, la hipótesis que manejan los vecinos es que la madre, de tan solo 15 años de edad, venía presentando un cuadro de depresión, al haber intentado ocultar el cuerpo de su hijo, tras un accidente doméstico luego de que el bebé se le cayera de las manos.

Lea también: ¿El ‘Tren de Aragua’ viene cometiendo secuestros exprés en Barranquilla?

No obstante, la madre entregó otra versión y explicó a los agentes que la noche anterior había alimentado como de costumbre al recién nacido y lo acostó a dormir. Pero en la mañana de este jueves “lo encontró en medio de la cama y el clóset, sin vida”.

Se supo que el bebé fue trasladado a la Clínica San Vicente, donde los galenos confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

La Policía Nacional y miembros del ICBF acudieron a la vivienda para iniciar una investigación.

Le puede interesar: Fuerte riña en Rotinet, Repelón, dejó seis personas heridas

¿Dónde buscar ayuda?

La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.

La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.