Dos personas heridas dejó en la tarde de este sábado 28 de diciembre un siniestro vial registrado en la vía Cordialidad, a la altura del municipio de Baranoa.
La Policía del Atlántico confirmó que el caso se presentó hacia las 4:40 p. m., en cercanías del conocido centro recreacional Villa Zunilda.
Le recomendamos: Matan a balazos a joven que se desplazaba en moto por Me Quejo
En ese punto una ambulancia que, al parecer, iba en busca de un servicio terminó chocada contra un árbol, ocasionando lesiones a Friber Alfonso Marín Villa, conductor de 38 años, y a Ricardo Rodríguez Salas, de 22, su acompañante.
En la descripción de las autoridades quedó establecido que “el conductor de la camioneta perdió la dirección del vehículo por la condiciones de la vía, colisionado contra un árbol”.
Otros usuarios de la vía habrían alertado a la Policía y de esa manera se auxilió a las personas con un traslado a la Clínica San Vicente de Sabanalarga.
Este accidente ocurre horas después al lanzamiento del Plan Éxodo de la Policía de Tránsito, en el que se busca prevenir todo tipo de sucesos en las carreteras durante el cierre del año.
En ese sentido, el mayor Billy Andrews, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que este plan, tal y como se instala anualmente, “consiste en controlar todas las vías de acceso y de salida de la ciudad para garantizar que todos los actores viales puedan hacerlo de manera fluida y segura”.
Indicó que la Seccional cuenta con puestos de control en la salida hacia Santa Marta y la salida a Cartagena, pero además cuenta con cuatro áreas de prevención internas en la ciudad de Barranquilla.
Le sugerimos leer: Plan Éxodo: Policía refuerza vigilancia en salidas y accesos de Barranquilla y área metropolitana
En estos puntos, de acuerdo con lo expuesto por el oficial, habrá dispositivos de alcohosensores para detectar a esos conductores que usen vehículos bajo los efectos del alcohol.
“Se invita a toda la ciudadanía a que respetemos las normas de tránsito y que primero que todo que hagamos una revisión muy detallada de nuestro vehículo antes de iniciar la marcha, que la capacidad tecnomecánica de nuestro vehículo sea la mejor: luces estén en buen estado, que los limpiabrisas estén en buen estado, las llantas en buen estado, los frenos en buen estado. Es algo fundamental y obviamente pues estar muy bien físicamente antes de conducir y más si son distancias largas para que no presentemos microsueños que puedan causar siniestros viales”, expresó.
Por otro lado, el oficial señaló que estarán disponibles al menos 170 uniformados de la Seccional de Tránsito durante este cierre de 2024, los cuales se articularán con los policías adscritos a la Seccional de Tránsito de la Policía del Atlántico y se sumarán a los policías de Carreteras.