Compartir:

Como era de costumbre, Inés González pagaba sus cuentas y deudas los días 26 de cada mes por medio de la aplicación de Davivienda. Sin embargo, a finales del pasado mes de noviembre un hecho inusual sacudió sus finanzas, hasta dejarla casi que sin un peso en su ‘bolsillo’.

Para esos días, su hija le había pedido que le transfiriera un dinero a su cuenta de Nequi, pero al no tener una cuenta en esa entidad bancaria, la madre prefirió enviarle el dinero por medio de una recarga desde la app de Daviplata tal y como siempre lo hacía. A pesar de que eso le generara un costo adicional.

Al momento de ingresar a la aplicación, a Inés le solicitaron los códigos de seguridad que exige el mismo sistema para proceder con la consignación. Ella intentó una vez y el mensaje fue de error; intentó una segunda vez y al ingresar la cifra nuevamente volvió a aparecer el mismo error de ‘código incorrecto’, pero la plata que tenía en su cuenta, al menos 2 millones 250 mil pesos, desaparecieron, según ella, como por arte de magia.

Leer más: Cayó ‘Sugey’ presunta encargada de guardar armas de fuego a “Los Costeños”

EL HERALDO entrevistó a la afectada y esta expresó que angustiada por sus ahorros ha tratado de hacer público su caso para que la entidad bancaria “responda por el dinero” y para que organismos del Estado se pongan alerta ante tipo de situaciones inesperadas de los usuarios.

“Inmediatamente, yo acudí a atención al cliente del banco explicando que me habían robado mi dinero. Ellos (banco) me dieron un número de radicado el pasado 26 de noviembre y la respuesta llegó hasta apenas el 9 de diciembre. Lo peor del caso es que me dijeron que al observar que había sido una consignación ‘habitual’, no harían el reintegro de mi dinero a la cuenta al no haber hallado irregularidades”, expresó González.

Leer también: Operario de aseo fallece tras accidente en el municipio de Galapa

Después de la respuesta del día 9, la mujer aseguró que fue nuevamente hasta una sede del banco Davivienda para pedir mayor información del caso y es ahí cuando una asesora le reveló que la transacción se había hecho de manera correcta a una cuenta que aparecía registrada en la misma entidad bancaria a nombre de “Jeison Rodríguez”.

“En ese momento la mujer me informó que el dinero fue enviado a una cuenta diferente que incluso yo ni tengo registrada, ella llamó al señor delante de mí y él aceptó que había recibido el dinero, pero nunca dio muestras de querer devolverlo pese a que la asesora se lo pidió en reiteradas veces. Él solo respondía que no tenía idea de cómo había llegado y simplemente colgó”, afirmó.

De acuerdo con el reporte que le había arrojado el sistema a la asesora, el dinero fue retirado en un cajero de la entidad, en el norte de Barranquilla.

Le puede interesar: Fallece mujer que había sido tiroteada dentro de vivienda en Malambo

Actualmente, González interpuso una queja ante la Superintendencia Financiera de Colombia exponiendo su caso ante la negativa respuesta de la entidad bancaria. La mujer exige justicia, ya que se trata de los ahorros que ha guardado con mucho esfuerzo de su trabajo.