Compartir:

Un sector de Puerto Colombia conocido como ‘el Congelador’, dentro de la invasión Villa Caracas, fue escenario de un doble homicidio que dejó como víctimas fatales a dos hombres de 23 y 27 años.

Lea también: “Abusó de mí una persona a la que crie como a un hijo”

El reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que hacia las 8:00 de la noche de este lunes 9 de diciembre, habitantes de la zona escucharon unas detonaciones de arma de fuego en la calle 11 carrera 1, en la misma jurisdicción, por lo que todos se alertaron.

Sin embargo, la falta de fluido eléctrico en la zona no dejó que la comunidad saliera a verificar o comentar lo sucedido, generando temporalmente una incertidumbre entre los vecinos.

Lea además: Ataque a bala en barrio Villa Campo de Malambo: un hombre herido

Dos horas y media después, es decir, hacia las 10:30 de la noche, se restableció el servicio de energía y fue entonces cuando varios de los habitantes del sector ‘el Congelador’ descubrieron los cuerpos sin vida de los dos individuos, tendidos en el piso y con múltiples impactos de arma de fuego.

Las autoridades identificaron a la primera víctima como Julio César Escobar Alvarado, de 27 años, conocido como ‘Piraña’ y quien trabajaba como mototaxista.

Según registro policial, Escobar Alvarado tenía al menos 16 balazos entre el rostro, cabeza, en la zona abdominal, piernas y espalda.

Lea aquí: Joven de 17 años resultó herido con arma de fuego cuando intentaba cometer un hurto

Esta persona, de acuerdo con la autoridad, tenía dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, ambas por porte de estupefacientes.

Entretanto, la segunda víctima fue identificada como Manuel Alexander Gómez Lemus, de 24 años, conocido como ‘Mañe’.

Gómez Lemus presentaba ocho heridas con proyectil de arma de fuego, una en el cuello, una en la mano izquierda, tres en el pecho, una en el hombro izquierdo y dos en el abdomen.

De acuerdo con testigos, varios de los vecinos trataron de auxiliar a las víctimas, pero al notar que ninguno de los dos tenía signos vitales decidieron llamar a las autoridades.

Ver más: “Abusó de mí una persona a la que crie como a un hijo”

Una de las líneas de investigación de la Policía es que este hecho estaría relacionado con un supuesto ajuste de cuentas por microtráfico. Al parecer se les vinculaba con una banda local dedicada a este delito llamada ‘Los del Golfo’.