Compartir:

Investigadores de la Sijín junto con oficiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla han logrado asestarle un duro golpe a la delincuencia tras haber desarticulado a un grupo delincuencial llamado ‘Los invisibles’.

En medio del operativo se realizaron siete diligencias de allanamiento y registro en los barrios Las Margaritas, Altos de Girasol, Altos de la Risota y la invasión Villa Caracas en Puerto Colombia.

Leer más: Joven de 18 años, recién graduado de bachiller, murió por inmersión en un jagüey en Baranoa

El resultado fue positivo ya que se lograron las capturas de seis miembros que pertenecían a este grupo delincuencial. Estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados fueron identificados como alias Torero, ‘El Chino’, ‘Catapila’, ‘Iveth’ y Jhon Jader, quienes son señalados de liderar la distribución y venta de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo en Puerto Colombia.

Durante los allanamientos fueron incautados 1.000 gramos de marihuana, 11 dosis de heroína, 28 dosis de bazuco, un celular y tres cartuchos calibre 38 milímetros.

Leer también: Ataque a bala en barrio Villa Campo de Malambo: un hombre herido

Los capturados suman un total de 10 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado agravado y violencia intrafamiliar.

La desarticulación de este grupo delincuencial llega como un golpe directo a las finanzas del Clan del Golfo, ya que esta banda estaba ligada a siete expendios de estupefacientes fijos y tres móviles, el grupo criminal recibía 30 millones de pesos mensualmente.