Compartir:

Miembros del grupo Gaula en colaboración con la Fiscalía por medio de labores investigativas y en apoyo a la macrooperación ‘Aquiles’, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos por el delito de extorsión.

El operativo de captura se llevó a cabo en una finca ubicada en la que vía que une a los municipios de Sabanalarga y Candelaria, exactamente en el corregimiento de Cascajal.

Gracias a una reacción rápida de los agentes, se logra la captura en flagrancia de tres sujetos cuando recibían un pago de 500.000 mil pesos.

Leer más: Desarticulados ‘Los Invisibles’, presuntos vendedores de estupefacientes en Puerto Colombia

De acuerdo con el informe de las autoridades, la víctima recibía constantemente llamadas a su teléfono móvil donde lo intimidaban sujetos que se hacían pasar por integrantes de un grupo delincuencial y mediante amenazas le exigían dinero.

Dichas exigencias económicas supuestamente era para ‘prestarle’ seguridad a su finca, en caso de no cumplir con los pagos, atentarían contra la vida de él y la de sus trabajadores.

Durante la captura, los miembros del Gaula incautaron dos teléfonos celulares, seis panfletos alusivos al Clan del Golfo, dos motocicletas y 500.000 mil pesos en efectivo producto del pago por extorsión que había recibido.

Leer también: “Abusó de mí una persona a la que crie como a un hijo”

Los presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron identificados como José Francisco Ramos de Hoyos, de 45 años de edad, Adrián David Miranda Blanco, de 21 años de edad y Rafael Alberto Hernández Martínez, de 21 años de edad, este último presenta anotaciones por concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico.

Inmediatamente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.