Compartir:

Tras el terrible suceso que vivió una adulta mayor de 94 años luego de ser abusada sexualmente por su hijo adoptivo de 50 años de edad, varias incógnitas han resultado en este horripilante caso.

En búsqueda de respuestas EL HERALDO se trasladó hasta el barrio Santa Helena, localidad Suroriente, de Barranquilla, lugar en el que sucedieron los hechos para conocer de primera mano el relato de la adulta mayor.

Acompañada de sus nietas y varias amigas del sector, la mujer cansada y con aún muestras de temor le contó a esta Casa Editorial cómo el hombre que había criado como a su propio hijo día tras día la sometía sin que su familia se enterara, ya que si les comentaba algo de lo que le hacía el sujeto la amenazaba con que la iba a matar.

Leer más: Cierran escuela Kite Dream Colombia tras ser víctima de extorsión y amenazas

“Lo que pasó el domingo… Yo estaba en mi cuarto, él había parrandeado toda la noche y como que llegó borracho, yo me levanté y me bañé pero por el trasnocho me sentí con mareada, luego él entró al cuarto y abusó de mí” afirmó la mujer.

A la mañana siguiente su nieta fue quien se encontró con la escena de su abuela y el hombre completamente desnudo en la cama, luego de que su otra abuela la llamara para informarle que durante la mañana la casa de la mujer no había sido abierta, situación que levantó las sospechas de sus familiares.

“Mi abuela la de acá al frente me llamó diciendo que eran las 11:30 de la mañana y la puerta de mi abuelita no la habían abierto, pensando que el hombre la había dejado sola, yo como tengo las llaves de la casa fui con mi esposo, abrí la puerta y los encontré, luego le pregunté a mi abuela si él la había abusado y ella me dijo que sí” expresó.

Del miedo la adulta mayor guardó silencio, pero luego se conoció que venía siendo abusada constantemente por las noches cuando estaba bajo cuidado de su hijo.

“Esta no es la primera vez que él a veces la bañaba y yo le decía que no tenía porqué hacerlo y que yo podía, pero cuando yo llegaba a la casa ella ya estaba bañada y cambiada” indicó la nieta.

Lea también: Policía investiga presunto acoso sexual y laboral contra uniformada

Cuando la mujer estaba sola en la casa en compañía de su hija, ella cerraba la puerta de su habitación al momento de dormir ya que sentía temor, sin embargo, el hombre le reprochaba su actuar porque le decía que nunca le haría algo.

“Hubo una noche en la que él estaba en compañía de una mujer, ya habían preparado todo y él abusó de mí, una persona que crie como un hijo, porque todo esto me pasa, pero él estaba aliado con la mujer” expresó la mujer adulta.

La víctima afirma que ella había ‘recogido’ al hombre cuando tenía apenas 10 años de edad.

Podría interesarle: De tres disparos en el rostro asesinaron a un joven de 19 años en Rebolo

El hombre había sido capturado por unos uniformados del cuadrante que lo habían trasladado al CAI Simón Bolívar, pero al cabo de unas horas fue dejado en libertad, regresando nuevamente al lugar de los hechos en búsqueda de sus pertenencias y obligando a la adulta mayor a mudarse a la casa de la otra abuela de su nieta.

Actualmente el hombre se encuentra recluido en la UPJ.