Compartir:

Debido a constantes amenazas de muerte y la exigencia de dinero por parte de grupos criminales, los propietarios de la escuela Kite Dream Colombia y del restaurante Pelícano, anunciaron el cierre de sus instalaciones.

Leer más: Policía investiga presunto acoso sexual y laboral contra uniformada

A través de esta reconocida escuela de formación deportiva en el departamento del Atlántico, niños, jóvenes y adultos podría practicar disciplinas como Surf, Kite surf, Wind surf y Wind Foil, entre otras; sin embargo, sus puertas cerrarán tras ser víctimas de extorsión durante la primera semana de diciembre de 2024.

Mirko Benini, fundador de Kite Dream Colombia, indicó que las amenazas comenzaron vía telefónica por medio de números privados, en los que exigían la suma de $1 millón de pesos o municiones cada mes.

Suministrada a EL HERALDO

De acuerdo con Benini, los extorsionistas, quienes mencionaron que pertenecían a un grupo paramilitar, enviaron hasta la propiedad sujetos en motocicletas para rondar las instalaciones de la escuela y el restaurante.

Le puede interesar: ¡Aberrante! Adulta mayor de 94 años era abusada sexualmente por su hijo en el barrio Santa Helena

“Los hombres se identificaron como integrantes de un grupo paramilitar y exigieron un volumen de municiones cada mes o su equivalente en dinero, alrededor de un millón de pesos. Ante nuestra negativa, los desconocidos amenazaron con improperios y enviaron motociclistas para rondar las instalaciones donde funciona la escuela desde hace 3 años. Luego de poner un plazo de 24 horas para salir del lugar, arrojaron piedras pintadas con un mensaje mal escrito que rezaba ‘bete, 15 horas’”, se lee en el comunicado.

“Ante la falta de garantías para seguir prestando nuestros servicios tomamos la dolorosa decisión de cerrar temporalmente las puertas de nuestro negocio, dejando a una decena de clientes con las ganas de aprender más sobre los deportes náuticos”, agrega.

Lea acá: De tres disparos en el rostro asesinaron a un joven de 19 años en Rebolo

Tras recibir los mensajes amenazantes, las víctimas instauraron la denuncia ante la Policía del CAI de Playa Mendoza quienes reorientaron la denuncia al Gaula del Ejército.  A pesar de ello, las amenazas incrementaron, motivo por el cual, Mirko Benini y su esposa Clara Ortiz decidieron salir del lugar.

Suministrada a EL HERALDO

“Empezaron a amenazar a Clara, le dijeron que cortarían con un machete a su hijo y colocarían una bomba. Han asustado a mi familia cuando yo no estaba”, dijo  Benini a través de un video compartido en redes sociales.

Finalmente, el emprendedor hizo un llamado a las autoridades para atender esta situación que agrava el sector de Playa Abello.

No olvide leer: Joven de 25 años fue baleado tras salir de una fiesta con pick up en Soledad

“Espero que las autoridades que no se han movido hagan algo porque están haciendo lo mismo con otros emprendedores”, puntualizó.