Con el paso de las horas se van conociendo más detalles alrededor de la muerte de Johan Roncancio, de 32 años de edad y tío del futbolista Teófilo Gutiérrez Roncancio, la cual se dio conocer o tuvo trascendencia cuando el propio jugador hizo una publicación en redes sociales con el mensaje “Descansa en paz tío cocho”, acompañado de una foto de la víctima.
América Viloria, cuñada de Johan Roncancio, aclaró desde las instalaciones del Instituto de Medicina Legal que el occiso tenía al menos cinco días de desaparecido del barrio La Chinita, sector donde nació y se crio Teófilo, por lo que se había emprendido una búsqueda en diferentes sectores de la localidad Suroriente de Barranquilla y se habían emitido alertas en redes sociales.
“Bueno, nos enteramos ayer (martes) que Johan estaba acá en la sede de Medicina Legal. Él tenía ya cinco días de estar desaparecido y en vista de que no lo veíamos, comenzamos a difundir la información por internet y pues nos comenzaron a informar de que llegáramos aquí a Medicina Legal porque parecía que había un muchacho con las mismas características de él”, explicó Viloria.
La mujer detalló que Johan acostumbraba ausentarse entre dos y tres días de la casa, pero siempre regresaba para reportarse. “Era normal, él duraba mínimo dos o tres días desaparecido y nuevamente llegaba a la casa, pero ya tenía ya cinco días ya y era raro de que él no llegara a la casa”.
Frente a la forma como murió, la allegada de Roncancio manifestó que a través de la información suministrada por las autoridades se pudo conocer que a este “lo ultimaron a balas” y que su cuerpo quedó en la “parte atrás del puesto de salud de La Chinita. Ahí lo encontraron. A él lo asesinaron en la madrugada del sábado”, reveló.
Cabe señalar que el pasado fin de semana solo fue reportado por la Policía la muerte a tiros de un hombre en el barrio Montes, también localizado en la localidad Suroriente.
Sobre el oficio de la víctima, América Viloria señaló que este se dedicaba al bicitaxismo y que solía transportar a personas desde La Chinita hasta el bulevar de Simón Bolívar, zona donde es común este tipo de transporte informal en la ciudad de Barranquilla.
Aparte, la mujer reconoció que Teófilo tomó la noticia de la muerte de su tío con mucha tristeza. “Teo ha tomado la noticia, pues… él está muy triste, pero lamentablemente pues él no está aquí porque ahora mismo él se encuentra en el Real (Cartagena) practicando y eso. Yo creo que como que en horas de la tarde él viene para acá, para Barranquilla”.
Finalmente, Viloria hizo un llamado a las autoridades para que “investiguen bien y que nos expliquen la causa de la muerte de él porque la verdad es que no sabemos por qué lo asesinaron”.