Compartir:

Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla intervinieron al mediodía de este lunes 2 de diciembre en la inspección de un cadáver en avanzado estado de descomposición hallado flotando a orillas del río Magdalena, en jurisdicción del barrio Las Flores.

La institución armada comunicó que hacia las 12:30 se recibió una llamada de alerta a la central de comunicaciones, en la que se informaba sobre el avistamiento del cuerpo en avanzado estado de descomposición cercano a la línea del tren que conecta con la playa de Puerto Mocho.

De inmediato, la Policía llegó hasta la zona y confirmaron el caso a través de radios de comunicación interna.

Tras la acción, peritos de la Fiscalía hicieron presencia en la zona para adelantar las diligencias de levantamiento.

Desde el pasado mes de septiembre no se reportaban hallazgos de cadáveres en esta zona del río Magdalena. Recordemos que para la fecha fue encontrado el cuerpo con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición del docente Omar Barros Navarro, quien trabajaba en las áreas de Matemática y Física en la Institución Educativa Colegio Oriental del municipio de Santo Tomás.

Para la misma fecha del caso del profesor, según información de Guardacostas de Barranquilla, fue encontrado el cuerpo de otra persona, pero sobre esta no trascendió mayor información.

En julio, las autoridades reportaron el hallazgo de Álvaro Jesús Cantillo Pérez, un hombre de 34 años de edad, barbero de profesión y residente en el barrio Las Nieves, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

Pero además hay que reseñar que en julio también desaparecieron en la zona Cristian David Donado y Daniel Escorcia Caballero, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en Puerto Colombia. Luis Eduardo Donado Ariza, otro vecino del barrio Las Flores, acompañante de los dos primeros, aún sigue desaparecido.

Incluyendo el año anterior, estaríamos hablando de por lo menos 15 episodios de cuerpos sin vida flotando por estas aguas.