Hacia las 10:00 de la noche de este sábado 30 de noviembre se presentó un caso de homicidio en el barrio Villa Concorde II de Malambo, el cual dejó como víctima fatal a Ronald Alberto Escobar López, de 54 años de edad y prestamista de oficio.
Un breve reporte policial señaló que el hombre permanecía en una vivienda ubicada en la calle 28 con carrera 21, cuando fue abordado por un sujeto a pie que le disparó en repetidas ocasiones.
Tras la acción el individuo salió corriendo del sitio y Escobar López, tendido en el piso, fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de la población. En la urgencia de este centro asistencial, médicos en turno confirmaron su deceso después de varios minutos de ingresado.
Luego del caso, la Policía tomó información de vecinos y allegados del prestamista y estos habrían dado la versión sobre una supuesta amenaza que este recibió días atrás a través de un panfleto que circuló en el barrio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla abrió una investigación para esclarecer este hecho de sangre.
Por otro lado en el mismo municipio de Malambo se reportó el homicidio de Jonathan David Díaz Hernández, de 38 años, en medio de una supuesta riña.
La Policía indicó que el hecho se registró hacia las 2:00 de la madrugada de este domingo 1 de diciembre en la calle 10 con carrera 8, sector del barrio Centro.
En ese punto, conocido localmente como ‘la esquina del Padrino’, Díaz Hernández se habría trenzado en un riña con un hombre, por lo que terminó acuchillado.
Un sujeto identificado como Brandon Miguel Meza Santander, de 31 años, fue capturado por este suceso.