En la mañana de este lunes 25 de noviembre se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 18 años, quien hacía parte del grupo de amigos que protagonizaron una emergencia en la tarde del domingo, en una playa del corregimiento de Sabanilla Montecarmelo, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
Leer también: Menor muere por inmersión en playa de Sabanilla; otro joven está desaparecido
EL HERALDO confirmó que el cadáver fue visualizado por pescadores en el sector de Chiringuito, en Salgar, también jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
Como ya se había informado, en un lugar conocido como Playa Modelo un grupo de nueve amigos entraron a bañarse en el mar y, tras pasar los límites permitidos, fue necesaria la intervención de salvavidas para evitar una tragedia mayor.
El episodio ya había sumado la muerte de un menor de solo 14 años de edad, quien no pudo ser salvado por las unidades de emergencia.
Saúl Leiva, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, le mencionó a este medio de comunicación que cinco de los muchachos fueron rescatados y dos lograron salir del agua por sus propios medios.
“Se presentó un hecho lamentable en la jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, específicamente en el sector conocido como Playa Modelo. Nosotros catalogamos la acción como imprudencia, debido a que nueve jóvenes ingresan a la playa y se distancian de la zona segura —la orilla—”, afirmó inicialmente.
Importante: Tres mujeres heridas con arma de fuego en el barrio La Gloria
“Estos no acataron el llamado de atención por parte del Grupo de Sostenimiento y Rescate del municipio de Puerto Colombia, donde les solicitaron que por favor regresaran a la orilla”, agregó.
El mismo jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia solicitó a los interesados en venir a pasar un tiempo agradable en la municipalidad a que “acaten las medidas de prevención que establecemos a través de nuestro Grupo de Salvamento y Rescate”, pues “estas van encaminadas a guardar su integridad y vida”.