A todo vapor avanzan las indagaciones de las autoridades competentes para lograr el esclarecimiento del sangriento intercambio de disparos ocurrido en la tarde de este miércoles 20 de noviembre, en el populoso sector conocido como ‘el Triángulo’ del barrio Conidec, cuyo rastro ya suma dos personas fallecidas hasta este jueves.
Lea también: Joven fonsequera muere tras caer de edificio en Villa Campestre
De ese hecho, ocurrido hacia las 4:00 de la tarde, habían resultado heridas tres personas, entre estas un pequeño de seis años, pero luego se confirmó el deceso de uno de ellos mientras era atendido en el Camino del barrio Ciudadela 20 de Julio.
Se trataba de Eduardo Luis Diazgranados Martínez, de 49 años de edad y taxista de oficio, quien aparentemente pasaba por el lugar cuando se desató el tiroteo entre criminales en moto y un miembro del Gaula del Ejército que estaba de civil en una droguería.
Al parecer los motorizados llegaron a ese negocio con el fin de segar la vida de un presunto criminal llamado Alexander José Rivera Barrios, de 42 años y conocido con el alias de ‘Niño Willy’, pero el miembro del organismo castrense reaccionó con su arma de dotación ante las primeras detonaciones.
Alias ‘Niño Willy’ resultó herido en ese intercambio de disparos, así como también el pequeño de seis años de edad, residente en el sector. Ambos aún se encuentran bajo observación médica.
No se pierda: Caso robo a Prosegur en Barranquilla: “Monto de lo hurtado fue de 85 mil millones de pesos”
En esa línea, EL HERALDO conoció que en la Clínica Los Almendros de Soledad se registró también el deceso de Jorge Alfredo Vecino Casadiego, uno de los supuestos sicarios que protagonizaron el episodio y quien momentos antes habría llegado de manera voluntaria solicitando atención médica con urgencia.
La explicación que el joven de 21 años, al parecer, entregó en el centro asistencial es que habría recibido los disparos en un intento de hurto a su motocicleta. Sin embargo, este sujeto fue detenido por las autoridades en el lugar gracias a la descripción entregada con anterioridad por parte de los uniformados.
De la misma manera, se conoció que Vecino Casadiego tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de hurto y acceso carnal abusivo.
Entretanto, sobre alias ‘Niño Willy’ se ventiló que posee un largo prontuario con nueve anotaciones en sistema SPOA por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y extorsión.