Compartir:

Padre e hijo terminaron heridos a bala en la noche de este jueves 14 de noviembre tras un nuevo ataque a bala asociado a una posible extorsión, registrado en un concurrido negocio de comidas rápidas y panadería del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Lea también: Capturan en zona fronteriza con Venezuela a supuesto feminicida de Ivonne Hernández

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de imágenes captadas por cámaras de seguridad del local situado en la calle 47 con carrera 6 Sur, pudo establecer que sujetos a bordo de una moto llegaron hasta el lugar a eso de las 10:00 de la noche y cometieron el crimen ante la vista de varios clientes.

En el material fue posible apreciar a un sujeto que contextura delgada, con gorra y tapabocas, que accionó el arma de fuego inicialmente contra Jorge Luis De la Hoz Gutiérrez, de 40 años de edad, y luego, en su huida, impactó a Keiner Andrés De la Hoz Cervantes, de 15 años.

Tras el atentado, los sujetos tomaron rumbo hacia el sector de Carrizal, de acuerdo con la exposición de los testigos.

Lea además: Criminales en moto asesinaron a tiros a un hombre en sector de Los Ángeles

Mientras padre e hijo fueron auxiliados por los propios clientes y personas voluntarias que se alertaron con las detonaciones, las autoridades empezaron a recopilar información sobre el atentado y los posibles móviles, teniendo como línea de investigación exigencias de carácter extorsivo, al parecer, cometidas por integrantes de la estructura criminal ‘los Costeños’.

Hay que recordar que desde el pasado fin de semana se vienen registrando de manera continua ataques contra negocios en barrios del sur de Barranquilla y de Soledad como método de presión para que propietarios y administradores paguen cuotas extorsivas.

Lea aquí: Discusión entre jóvenes termina en homicidio en el barrio Carrizal

Pero, en paralelo, tales sucesos han ocasionado las muertes absurdas de empleados como, por ejemplo, el de Shirley Paula Romero Campo, ocurrida en la noche del domingo 10 de noviembre cuando trabajaba como mesera en un negocio de comidas rápidas que funciona en el barrio Los Cedros, en Soledad. El mismo acto criminal dejó lesionada a su compañera de 21 años, Ana luz Nava Davadillo.

Y el martes 12 de noviembre, en un intercambio de disparos entre un criminal y un escolta dejó como víctima fatal a un mecánico identificado de manera preliminar como Roque Antonio Camargo Herazo, de 49 años de edad, en hechos registrados en la carrera 38 con calle 43, sector del barrio Chiquinquirá, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

Búsqueda de estrategias

A través de un mensaje en su cuenta de X, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo comunicó que este sábado 16 de noviembre se estará adelantando en la ciudad de Cartagena la firma de un convenio de movilidad que fortalecerá la seguridad en la región. “Con tecnología, cámaras y más inteligencia, no bajaremos la guardia en esta tarea”.

Leer más: Comerciante desaparecido: ¿un secuestro de las Autodefensas de la Sierra Nevada?

“Estamos comprometidos con los esfuerzos para mejorar la seguridad en Cartagena, Barranquilla, Soledad y Santa Marta. Diciembre es un mes desafiante en materia de seguridad, y nuestra prioridad es proteger la vida y tranquilidad de los ciudadanos. En la reunión de hoy con @mindefensa, alcaldes, delegados, comandantes de @PoliciaColombia y la @FiscaliaCol, buscamos estrategias para reducir delitos como el homicidio y fortalecer la denuncia ciudadana, especialmente frente a la extorsión”, comunicó el ministro.