Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Atlántico, Sijín, en coordinación con la Fiscalía, a través de planes operacionales para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, lograron la captura mediante orden judicial de un hombre de 27 años de edad por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Lea también: Nuevo jefe de la Policía Metropolitana de Barranquilla: llega un oficial que conoce la casa
El operativo se realizó en la carrera 15 con la calle 12, inmediaciones del barrio Centro en el municipio de Ponedera, Atlántico, donde uniformados de Policía Judicial interceptaron a Mario García Gamero, de 27 años, y también notificaron a Luis Maza Cantillo de un nuevo proceso en su contra, en el Centro de Rehabilitación Masculino El Bosque, de Barranquilla, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ponedera.
Estos sujetos, según la misma institución armada, serían los autores materiales del homicidio de un hombre, quien en vida respondía al nombre de Brian Alberto Barandica Pantoja, de 45 años de edad y asesinado de varias heridas con arma contopunzante.
Barandica Pantoja, el pasado 31 de marzo del presente año, se transportaba en una motocicleta a la altura del kilómetro 55 de la vía Oriental que conduce hacia Ponedera cuando los mencionados le ocasionaron las lesiones a puñal. Su intención al parecer era hurtarle la motocicleta.
No se puede perder: Las líneas investigativas de la muerte de Belkis Ahumada en Las Gardenias
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos antes mencionados.
“El Coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, invita a la ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123, o acercarse a la estación de policía más cercana”, afirmó la institución armada.
Gamero tiene anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y homicidio, mientras que Maza Cantillo presenta por porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y homicidio.