Compartir:

La violencia contra la mujer en el departamento del Atlántico sigue disparada, teniendo en cuenta que en las últimas horas tuvo lugar un ataque criminal que dejó como rastro la muerte de Belquis Johanna Ahumada Fonseca, de 26 años de edad.

Lea también: Crimen en Los Cedros: familiares confirman que Shirley murió por caso de extorsión

El asesinato se desarrolló en la conocida urbanización Las Gardenias, más exactamente en la torre 8 de su conjunto número 9, cuando ya corrían las 5:00 de la mañana de este jueves 14 de noviembre.

Los informes preliminares suministrados por la Policía Metropolitana indican que Belquis Johanna estaba justo en la calle 76 con la carrera 6B, del sector mencionado.

Allí fue interceptada, según el mismo relato, por un hombre que caminaba de manera sigilosa. Estando a pocos metros de ella, y diciéndole un par de palabras, le propinó cuatro impactos de bala. Algo que claramente alertó a los moradores de la zona.

Lea también: De tres disparos asesinan a hombre que trabajaba como mecánico en Normandía, Soledad

Vecinos salieron corriendo hasta donde estaba Ahumada Fonseca, mientras que su agresor no perdió tiempo y se dio a la huida con rumbo desconocido. No hay conocimiento si esta persona tenía algún vínculo sentimental o familiar con la víctima, siendo este detalle materia de indagación.

Belquis alcanzó a llegar hasta las instalaciones de la Clínica San Ignacio, donde finalmente se produjo su deceso a causa de la gravedad de sus heridas. Médicos apuntaron a que la mayoría de los tiros fueron con dirección a su abdomen y costado.

No hay más datos sobre la hoy fallecida, ni si tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, o quizás amenaza de muerte recientes.

Lea también: Caso en Villa Muvdi: “El hijo encontró a su mamá entre la cama y la pared”

El caso es analizado por el CTI de la Fiscalia, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Con este nuevo episodio, la cifra de mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico aumentó a 66, durante el presente año; despertando así las alarmas de las autoridades competentes.