Compartir:

Este miércoles EL HERALDO conoció que se realiza un relevo en la comandancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el propósito de que haya una mejor coordinación y articulación entre los comandos de la región Caribe y poder dar golpes más certeros a la delincuencia y combatir los delitos que más aquejan a los ciudadanos.

Vale mencionar que este cambio se da tras la orden de la dirección general de ascender al actual comandante Hebert Benavidez Valderrama al mando de la Regional 8 de Policía, cargo que lidera los comandos de Policía en la región Caribe. Ante esto, el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, quien es el actual director de Dirección de Investigación Criminal e Interpol, llamado a ascender como brigadier general, sucedería al oficial Benavidez.

Lea también: Alerta en el Caribe por ataques contra la compañía SuperGiros

Así las cosas, esta modificación en la jefatura de la Policía Metropolitana de Barranquilla se realiza para coordinar acciones que se vienen adelantando con el Plan Caribe, una estrategia integral destinada a mejorar la seguridad en la región. Además se está buscando un oficial mucho más operativo.

Por otro lado, el relevo llega para articular acciones con los comandantes del Departamento de Policía Atlántico (DEATA) y con los otros altos oficiales de la región Caribe, una apuesta que ha venido planteando el Gobierno nacional.

Hay que recordar que el general Benavidez llegó a finales de diciembre del año anterior a la capital del Atlántico y tomó posesión del cargo de comandante de la institución armada los primeros días de enero de este 2024.

El entonces nuevo jefe policial sucedió al general Jorge Urquijo Sandoval, quien asumió el cargo en agosto de 2022, como medida de choque, para tratar de sacar a la ciudad y a los municipios del área metropolitana de una crisis en materia de seguridad.

En su discurso de transmisión de mando, Benavidez señaló que daría continuidad a la política del director (general William Salamanca), basada en el trabajo de la mano con las autoridades administrativas, para seguir construyendo sobre lo construido.