Unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, mediante labores investigativas en coordinación con la Fiscalía 62 Seccional, y como aporte a la macrooperación ‘Atenea’, lograron la captura por orden judicial de cuatro sujetos, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
Lea también: Autoridades analizan nueva hipótesis en muerte de motorizada en la Vía 40
El operativo se realizó gracias a tres diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los municipios de Sabanalarga, Soledad y Barranquilla, donde se dio con la desarticulación de esta estructura delincuencial, al parecer acostumbrada a hacer exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su vida.
Durante la investigación, según la misma institución armada, se estableció que estos capturados serían presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘los Camaleones Costa’, dedicados a las actividades delincuenciales bajo la modalidad de llamadas telefónicas intimidantes, mensajería instantáneas WhatsApp, entrega de panfletos y la utilización de armas de fuego para realizar disparos a las fachadas de los establecimientos comerciales de los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa y Barranquilla.
No se pierda: Dolor en Santo Tomás: niña de dos años muere asfixiada con un dulce
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
Estos fueron identificados como Sandra Milena Arévalo, de 37 años, con anotaciones por falsedad personal; Antonio José Vázquez Charris, de 24 años, con anotaciones por concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico; Greidis José Sánchez Padilla, de 28 años y Orlando Luis Caballero Escorcia, de 72 años.
Ver más: Asesinan a una mujer afuera de un conjunto residencial en Soledad
“Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 y la línea de emergencia 123 están habilitadas para el suministro de información”, expresó la Policía en un comunicado oficial.