La Policía Metropolitana de Barranquilla detuvo recientemente a Taylor Andrés Fernández, alias Taylor, presunto integrante de ‘los Costeños’ y dedicado al almacenamiento de armas para el alquiler y uso de miembros de la estructura criminal.
A través de un comunicado, la institución armada señaló que detectives de la Sijín, apoyados por Ejército y Fiscalía, realizaron una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble que, de acuerdo la información recopilada, venía siendo utilizado para el almacenamiento de armas y municiones que serían alquiladas a terceros o entregadas a miembros de la estructura para la comisión de distintos hechos delictivos.
Durante el procedimiento, de acuerdo con la autoridad, los encargados encontraron una pistola calibre nueve milímetros, un proveedor modificado con capacidad de hasta 30 proyectiles, 20 cartuchos y dos chalecos balísticos.
Por este hallazgo, los uniformados capturaron en flagrancia a alias ‘Taylor’, quien sería el encargado de las armas y municiones de la estructura.
La Policía indicó que la pistola y los demás elementos incautados serían puestos bajo análisis de balística para determinar si fueron utilizados en hechos delictivos recientes en la ciudad y su área metropolitana.
En esa línea, lo que pretenden las autoridades es establecer si ‘Taylor’ u otro supuesto integrante de ‘los Costeños’ participaron en el ataque a tiros registrado el pasado jueves 24 de octubre en la carrera 21 con calle 25, barrio Rebolo, localidad suroriente de Barranquilla, en donde una mujer resultó herida.
La escena fue grabada por una cámara de seguridad en el sector mencionado y en el material se apreció un arma de fuego usada por el delincuente, similar a la incautada por la Policía en la vivienda en la que estaba alias ‘Taylor’.
Elena Moro López, como fue identificada la víctima, estaba a bordo de una camioneta y el pistolero abrió fuego en repetidas ocasiones.
Moro López fue la primera en bajarse de la camioneta cuando sus agresores se marcharon. El acompañante, que estaba sentado en el puesto de conductor, salió corriendo buscando ayuda mientras la mujer tenía muestras claras de dolor.
Este es el segundo golpe contra ‘los Costeños’ reportado en los últimos 15 días. Recordemos que la semana anterior se capturaron siete presuntos integrantes de la estructura y la notificación en centros carcelarios de otros dos, involucrados en el crimen del conductor de bus urbano José Luis Chávez Ardila, ocurrido el pasado 5 de septiembre en el municipio de Soledad.
Taylor Fernández y el material decomisado en la vivienda del suroriente de Barranquilla quedaron a disposición de la Fiscalía.