Momentos de pánico vivieron en la tarde de este viernes 25 de octubre pobladores del municipio de Galapa, en el área metropolitana de Barranquilla, tras el homicidio a tiros de un mototaxista identificado preliminarmente como Luis Carlos Marín Castro y quien era conocido con el apodo de Pirulo.
Lea también: Sicarios intentaron asesinar a un joven en plena calle de Las Malvinas
Todo sucedió en el barrio Los Almendros, en el semáforo de la carrera 22 con la avenida Cordialidad, frente a la estación de servicio Texaco y el mismo punto donde funciona la sede de la empresa de transporte público colectivo Cootragal.
En ese punto, según testigos, Marín Castro aguardaba en su moto por el cambio a luz verde de la señal de control de tránsito, cuando aparecieron sujetos a bordo de un vehículo similar. Estos se le habrían ubicado sobre su lado derecho y le dispararon en repetidas ocasiones. Su muerte fue instantánea y su cuerpo quedó tendido en plena vía. A un costado quedó su moto.
No se pierda: Investigan muerte de un hombre en una casa en Santa María
Personas manifestaron que Marín Castro llevaba “una carrera”, y detallaron que se trataba de “una mujer y un niño”, quienes habrían resultado ilesos. Sin embargo, tal versión no fue confirmada por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Uniformados de la institución armada llegaron hasta el lugar para acordonarlo, mientras se iniciaba la diligencia de levantamiento del cadáver.
El municipio de Galapa, una de las poblaciones del área metropolitana de Barranquilla con menos casos de violencia extrema, no registraba homicidios ni muertes violentas desde el pasado viernes 5 de octubre, cuando fue asesinado un ciudadano de nacionalidad hondureña.
Le puede interesar: Caso de tortura de niña de 7 años en Sabanalarga: abuelos la quemaban con cigarrillos
El caso sucedió en el barrio Centro de la población, a escasos metros de la iglesia del municipio, en la carrera 18 con calle 10. Según el relato de los hechos de los testigos presenciales, el extranjero identificado como Luis Andrés Mejía Martínez, de 38 años, se encontraba ahí departiendo cuando fue abordonado por criminales en moto, quienes le dispararon repetidas ocasiones.