Compartir:

Una masacre se reportó al mediodía de este martes 22 de octubre, en inmediaciones al barrio La Central, en el municipio de Soledad, dejando a tres personas muertas, dos de ellas en una zona enmontada del sector.

Lea también: Un muerto y un herido en Las Marinas: pistoleros entraron a domicilio de las víctimas

Eran las 12:10 de la tarde exactamente cuando las detonaciones alertaron a los transeúntes de la calle 65 con carrera 4, de la zona mencionada, muy cerca de la flota de buses de transporte público Sobusa.

Las tres víctimas se encontraban en la dirección referenciada cuando fueron abordados por dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer, de color negro.

De acuerdo con la versión de los presentes, el conductor de dicho vehículo portaba un suéter negro, mientras que el parrillero llevaba una camisa blanca, este último fue el encargado de sacar su arma de fuego y acribillar a los hombres que se dedicaban a tapar huecos —de manera informal— en el tramo vial.

En el sitio quedaron tendidos los cuerpos sin vida de Jesús Manuel Romero Méndez, de 24 años de edad, y Jesús Junior Alandete Morales, de 30. El primero fue alcanzado por una bala en su región lumbar. A su vez, el segundo recibió un disparo en su tórax anterior. Ninguno de los dos tuvo la posibilidad de escapar de los criminales.

No se pierda: Capturan al presunto responsable del feminicidio de Jennifer Paola Ortega ocurrido en Repelón

EL HERALDO conoció que otra persona llamada Omar De Jesus Puello Magallanes, de 28 años, fue blanco de por lo menos tres impactos de bala en varias partes de su cuerpo. Este fue trasladado por la misma comunidad hasta la Clínica La Misericordia.

Pasados los minutos, galenos de turno en este centro asistencial autorizaron su remisión hasta el Hospital Juan Domínguez Romero. No obstante, allí se confirmó su deceso por cuenta de la gravedad de las heridas.

Uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla se acercaron de inmediato al lugar de los hechos para acordonar la zona y facilitar las labores forenses. De la misma manera, agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y del CTI de la Fiscalía se encuentran indagando todo lo relacionado con este homicidio.

Le puede interesar: Investigan extraña muerte de un joven en Santo Tomás

Los móviles que propiciaron esta incursión sicarial no han sido revelados por las autoridades competentes. Sin embargo, se conoció que entre los fallecidos suman cinco anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de constreñimiento, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

En esa línea, es materia de investigación si alguna estructura criminal de la ciudad está asociada con lo ocurrido. Puesto que, en cercanías a este sector funcionaría un supuesto punto de venta de alucinógenos.