En las últimas horas se conocieron las causas del volcamiento de un bus ocurrido en la mañana de este lunes 21 octubre en la Circunvalar de la Prosperidad. Según explicó la empresa Alianza Sodis, propietaria del bus involucrada en el siniestro, se descartó una de las hipótesis presentadas.
Luego del accidente, tras las explicaciones del conductor del bus UYS 765, color azul, marca Chevrolet, quien mencionó que la razón pudo haber sido que el timón del mismo se bloqueó, la compañía procedió a las investigaciones del caso.
“Queremos hacer la claridad de que todos los elementos del bus, en su parte mecánica y eléctrica, funcionan correctamente”, expuso Juan Carlos Calderón, gerente Alianza Sodis a EL HERALDO.
Leer Más: Investigan extraña muerte de un joven en Santo Tomás
“Luego del accidente hicimos todas las verificaciones y se observó que los frenos y el sistema de dirección funcionan perfectamente. El automotor está a disposición de las autoridades para que confirmen que en su parte mecánica está en perfectas condiciones”, añadió.
En palabas del gerente, Alianza Sodis cree que “fue un momento de desconcentración del conductor, que al momento no pudo manejar la situación y estabilizar el bus”, enfatizó.
Ante esta información, la Policía procederá a analizar todos los elementos del caso para seguir adelante con la investigación y establecer las puntuales causas y circunstancias del accidente.
Leer Más: Reportan masacre en La Central: esto es lo que se sabe
De otro lado, se supo que la cifra de heridos finalmente fue de nueve personas, las cuales en su mayoría ya han sido dadas de alta luego de atender sus contusiones, siendo la de mayor complejidad una mujer identificada como Yillys Márquez Riquett, quien avanza en su recuperación.
Los otros heridos en el accidente fueron Luciano Ángel Vargas, Dayana Paola Roca, Isabella Padilla Solano, Santander Contreras, Edwin de Jesús Redondo, Deiner Daniel Vitoria Díaz, Yeferson Samuel Villa y Daniel Eduardo Primo.