Médicos de la Clínica Centro siguen muy al pendientes del estado y proceso de recuperación de la patrullera de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar, por sus siglas) Dania Ximena Contreras Osorio, quien el pasado viernes sufrió un violento choque contra un taxi cuando transitaba por la Avenida Murillo, como pasajera en una motocicleta conducida por su compañero, Luis Ángel Pertúz Mantilla, quien terminó siendo víctima fatal del siniestro.
La Mebar informó ayer que Dania Ximena se encuentra “estable, pero con diagnostico reservado”, atendida en la uci y que el fuerte golpe que sufrió en su cabeza “no afectó su cerebro”. Los médicos están esperando que se cumplan las 72 horas y la llegada del cirujano plástico para que evalúe las heridas sufridas en su cabeza”.
En imágenes difundidas en redes sociales instantes después del fatal momento, se observa una profunda herida en la frente de Dania Ximena, mientras ella estaba inmóvil e inconsciente tendida sobre el pavimento, a la espera de la llegada de los paramédicos, que finalmente la terminaron trasladando al primer sitio de atención.
Leer Más: Sujetos en moto asesinaron a un hombre en Polonuevo
La información recibida da cuenta de que debió ser intervenida con una cirugía de emergencia para tratar de reparar las lesiones de las que sufre, entre esas un trauma cráneo encefálico severo. Se sabe, además, que las próximas horas serán vitales en busca de su respuesta a los tratamientos brindados por parte de los médicos.
Se supo que la patrullera y su compañero se dirigían a al comando central de la Mebar para realizar la actualización de armamento de rutina, para iniciar sus turnos. Sin embargo, el momento de fatalidad se los impidió.
Luis Ángel Pertúz Mantilla apenas tenía un año exacto dentro de la Policía y se esmeraba en el cumplimiento de las normas. Tal vez por eso el afán para llegar a tiempo al momento de reportarse al comando.
De otra parte, Dania Ximena Contreras Osorio estaba en funciones con la entidad desde diciembre de 2022 y está próxima a llegar a dos años en funciones. Ambos patrulleros están adscritos al grupo de fuerza disponible Cobra.
Los agentes se movilizaban en una motocicleta patrulla con placas de identificación OYJ-83B, cuando protagonizaron el fuerte choque contra un vehículo tipo taxi, de placas SXP-716, en la Avenida Murillo a la altura de la carrea 30, justamente tras haber recogido a la patrullera en inmediaciones del estadio Metropolitano.
Leer Más: Familia galapera, retenida en México, regresó a Colombia
El taxi quedó resentido de tan duro golpe perdiendo completamente el faro delantero izquierdo y dejando parte de la defensa descolgada, producto de la fuerza con la que chocó contra los dos uniformados.
Es por eso que las investigaciones se centran ahora en determinar si los patrulleros habrían excedido el límite de velocidad o si fue que el conductor del taxi cometió alguna imprudencia en el momento de avanzar por la vía.
Mientras tanto, en la jornada de hoy, cuando se cumpla el tiempo previsto por los galenos, se esperan buenas nuevas sobre el estado de salud de la patrullera Dania Ximena.