Bajo estricta vigilancia médica y con pronóstico reservado se mantiene interna la patrullera de la Policía Metropolitana de Barranquilla Dania Ximena Contreras Osorio, quien fuera víctima de un violento siniestro vial la tarde del pasado viernes 18 de octubre cuando circulaba por la Avenida Murillo, a la altura de la carrera 30, en un aparatoso choque que se cobró la vida de su compañero patrullero identificado como Luis Ángel Pertúz Mantilla.
Leer Más: El plan piloto de la Policía para reducir crímenes en Las Gardenias
Consternada está la ciudadanía de Barranquilla por el trágico hecho que se presentó la tarde del viernes, en el cual se vieron involucrados los dos agentes de Policía.
De acuerdo con los detalles que pudo conocer este medio de comunicación, los agentes se movilizaban en una motocicleta patrulla, cuando protagonizaron un fuerte choque contra un vehículo tipo taxi, de placas SXP-716, en la dirección mencionada.
EL HERALDO consultó sobre la evolución de la uniformada, que permanece hospitalizada en la uci de la Clínica Centro. La información recibida da cuenta de que debió ser intervenida con una cirugía de emergencia para tratar de reparar las lesiones de las que sufre, entre esas un trauma cráneo encefálico severo. Se sabe, además, que las próximas horas serán vitales en busca de su respuesta a los tratamientos brindados por parte de los médicos.
Leer Más: La hipótesis que vincula a ‘los Costeños’ a crimen en Bucaramanga
Sea como fuere, Dania Ximena contó con mejor suerte que su compañero el agente Pertúz Mantilla, quien se presume era la persona que iba manejando la motocicleta en el momento del siniestro.
Tanto él, como Contreras Osorio, primeramente fueron trasladados en ambulancias al Hospital General de Barranquilla, pero instantes después de entrar al centro asistencial el hombre quedó sin signos vitales, debido a la extrema gravedad de sus lesiones. Fue declarado muerto por los galenos de turno.
En tanto, la patrullera Dania Ximena fue posteriormente trasladada a la Clínica Centro, debido al violento trauma en su cabeza, en donde todavía permanece bajo atención médica.
En imágenes difundidas en redes sociales instantes después del fatal momento, se observa una profunda herida en la frente de Dania Ximena, mientras ella estaba inmóvil e inconsciente tendida sobre el pavimento, a la espera de la llegada de los paramédicos, que finalmente la terminaron trasladando al primer sitio de atención.
Leer Más: Atentado a bala en el barrio Rebolo dejó dos hombres heridos
Asimismo, el taxi quedó resentido de tan duro golpe, perdiendo completamente el faro delantero izquierdo y dejando parte de la defensa descolgada, producto de la fuerza con la que chocó contra los dos uniformados.
Investigan las causas
La Policía asumió las investigaciones para tratar de esclarecer lo sucedido, pues una de los interrogantes de la comunidad es saber si se trató de un siniestro completamente fortuito o si, por el contrario, alguno de los involucrados tuvo la responsabilidad del mismo.
En primer lugar se investiga si el taxista, del que se desconoce su identidad, se pasó alguna señal de tránsito o si circulaba a exceso de velocidad por lo que no pudo esquivar a los patrulleros.
La otra hipótesis obedece a que si los agentes Pertúz y Contreras eran los que iban a exceso de velocidad circulando por el carril exclusivo de Transmetro al momento del siniestro. Sea como fuere, en este momento la atención primero se concentra en la recuperación de Dania Ximena.