La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura la noche del sábado 19 de octubre de dos hombres, que en extrañas circunstancias abandonaban un sitio donde minutos antes se había presentado un homicidio, portando con ellos de manera ilegal un arma de fuego.
Las identidades de los dos capturados corresponden a las de Cristian José Pabello Flores y José Zabala Ojeda, y fueron detenidos por los uniformados por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Leer Más: Policía asocia caso de bus incinerado en Soledad a supuesto atraco al conductor
Según el relato de la institución uniformada, dos patrulleros motorizados de la Policía se encontraban haciendo su ronda por las calles del barrio Centro, en Barranquilla, cuando fueron alertados por el sonido, a poca distancia, de varias detonaciones de arma de fuego, por lo cual rápidamente se trasladaron al sitio, del cual sintieron venía el ruido.
“De inmediato, con las medidas de seguridad llegan al lugar de los hechos, uno de los presuntos delincuentes al observar la presencia de los uniformados intenta agredirlos y darse a la huida portando un arma de fuego, es ahí cuando los policiales con su arma de dotación reaccionan e impactan al presunto delincuente”, informó la Policía en un comunicado de prensa.
En el sitio de la captura, tendido en la vía pública, se encontró el cadáver de Leonardo José Figueroa. Al parecer, herido de varios disparos, que pudieron ser la causa de muerte, situación que sigue bajo investigación.
Leer Más: Sicarios asesinan a hombre en el barrio Las Nieves
A estos dos individuos capturados se les encontró una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, con un cargador. El arma de inmediato fue decomisada por parte de los agentes de la ley, mientras que los capturados serán presentados ante la autoridad competente para la legalización de captura.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ahora inicia las investigaciones para determinar si hubo responsabilidad de parte de Pabello Flores y Zabala Ojeda en el homicidio del ciudadano, tendido en la vía pública al momento de sus capturas.