Compartir:

Solo siete meses tuvieron que pasar para que Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez, dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, fuese víctima de un nuevo atentado a manos de hombres armados en Bucaramanga.

Lea también: Presunto caso de extorsión en Soledad: criminal atentó contra comerciante

Mientras que médicos intentan salvarle la vida a Carrillo Sánchez, quien se encuentra actualmente bajo pronóstico reservado, una de las hipótesis manejadas por el CTI de la Fiscalía apuntaría sorpresivamente hacia la estructura delincuencial ‘los Costeños’.

El funcionario solo tenía mes y medio de estar ejerciendo sus labores en la Cárcel Modelo, puesto que había sido traslado desde la Penitenciaria de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, lugar en el que también fue blanco de una ráfaga de disparos. Esto, según distintas fuentes, por amenazas de muertes que reposaban en su contra.

EL HERALDO pudo confirmar que algunas de esas intimidaciones serían atribuidas a miembros de la banda atlanticense, todavía privados de la libertad. En esa línea, es conocido que por dicho penal han pasado reconocidos criminales como alias Bindi, uno de los cabecillas de ‘los Costeños’.

No se pierda: Doble homicidio en una zona enmontada del barrio Las Marinas, Soledad

Se cree que varias de esas amenazas fueron motivadas por el trato que ellos recibían dentro de la penitenciaria; sin embargo, este medio conoció que no se descarta que Dyeezen Fernando se haya negado a diferentes peticiones de estos reclusos y por ello haya sido estipulado como objetivo mortal. Ambas teorías están sujetas a confirmación por las autoridades.

Lo que sí es cierto es que personal adscrito a la Fiscalía revisa con especial detalle la supuesta vinculación de miembros del mismo Inpec en el atentado contra Carrillo Sánchez. Muchos dragoneantes han sido interrogados y se espera que otros nombres puedan estar en la mira de los oficiales a cargo del caso.

Eleasid Durán, director de la cárcel de Girón, también había recibido amenazas de muerte a inicios del presente mes.

Recordemos que la víctima se movilizaba en su motocicleta, a eso de las 6:50 de la mañana de este jueves 17 de octubre, cuando desconocidos se acercaron en un vehículo similar y le propinaron varios disparos justo en la entrada del penal en el que estaba próximo a ingresar.

Relacionado: Reducir la criminalidad, el objetivo del plan piloto que iniciará en Las Gardenias

La Policía Metropolitana de Bucaramanga no ha entregado más detalles de lo sucedido, ni ha reportado avances en el proceso de identificación de los responsables, aunque es importante recalcar que además de lo mencionado hay más hipótesis que también podrían esclarecer lo sucedido.